Binner y Alfonsín se disputan el segundo lugar

El candidato presidencial del Frente Amplio Progresista le contestó así a su rival de la Unión para el Desarrollo Social, quien había asegurado: «Ahora salir segundo pareciera ser menos importante que salir cuarto». El socialista…

sábado 27/08/2011 - 3:35
Compartí esta noticia

El candidato presidencial del Frente Amplio Progresista le contestó así a su rival de la Unión para el Desarrollo Social, quien había asegurado: «Ahora salir segundo pareciera ser menos importante que salir cuarto». El socialista reiteró su reclamo por la boleta única.

Hermes Binner apeló al «viejo axioma de que los últimos serán los primeros», en respuesta a la queja del postulante radical Ricardo Alfonsín por el trato que le dieron los medios a Udeso tras los resultados del 14 de agosto.

«Si nos atenemos al viejo axioma de que los últimos serán los primeros…», dijo con una sonrisa Binner, ante una consulta de la prensa, durante la presentación del sistema de boleta única que se realizó enla Casadela Provinciade Santa Fe.

Ayer, Alfonsín cuestionó que en los análisis periodísticos «salir segundo pareciera ser menos importante que salir cuarto o quinto», en referencia a los resultados de los comicios del 14 de agosto, en los que Udeso se ubicó segundo y el Frente Amplio Progresista, que lidera Binner, cuarto.

«Lejos de ser una fuerza política circunstancial de moda o con peso en algún distrito y nada más (la UCR) es un partido político nacional, en el sentido de que posee presencia territorial en cada rincón del país», reflexionó Alfonsín, en lo que pareció otro mensaje a Binner. Sin embargo, el gobernador socialista evitó salir al cruce de Alfonsín, se excusó de ahondar en esas declaraciones y remarcó que el objetivo de su espacio es «gobernar el país».

«Estamos trabajando en ese camino y el 22 de septiembre, en el Gran Rex, vamos a presentar el programa, que es el compromiso de llevar adelante lo que escribimos y firmamos, si somos gobierno», declaró. Binner volvió a remarcar que «hay un espacio carente de representatividad y el Frente Amplio vino a ocupar ese lugar».

Compartí esta noticia