El mandatario provincial sufragó pasadas las 10:20 en la escuela superior Nº2 de Rosario. «El clon y la oveja Dolly se terminaron con la boleta única, que es un sistema absolutamente transparente», remarcó. Los comicios se desarrollan con normalidad.
El actual gobernador de Santa Fe, y candidato ala Presidencia, Hermes Binner, resaltó hoy la importancia del sistema de boleta única que implementó esa provincia, pidió dejar de lado la «crispación», y dijo que se puede aprovechar «mucho mejor» el actual momento de crecimiento económico que vive el país.
«Se han terminado todos los problemas que existían en elecciones anteriores. Tuvimos la oveja Dolly, el clon, el voto en cadena. Todo eso se terminó con la boleta única. Esto le da gran garantía al electorado, estamos muy contentos de ser pioneras en el país», dijo Binner luego de sufragar pasadas las 10:20 en la Escuela SuperiorNº 2 de Rosario.
El gobernador, que termina su mandato el 10 de diciembre, pidió a los electores que concurran «masivamente» a votar. «La gente tiene que venir a votar, tiene que expresar este acto fundamental de la democracia. Allí está la gran posibilidad de tener una democracia fuerte. Hay que ejercer este momento, porque es cuando el pueblo dice quién quiere que lo gobierne. Me parece que la cantidad va a ser muy importante», señaló.
Además, dijo que la campaña «fue muy amable», y reiteró que las críticas que la Presidente Cirstina Kirchner hizo en la semana con respecto a la economía provincia «fueron porque está mal informada».
(Infobae)