El gobernados santafesino, Hermes Binner, expuso que de cara a 2011 señaló que le «gustaría ser parte de una propuesta nacional» y añadió que se siente más identificado con Ricardo Alfonsín que con Julio Cobos.
«Con Ricardo hay una corriente de simpatía que tenemos desde hace tiempo. Por eso tengo un mayor conocimiento. Pero somos muy respetuosos de la decisión que tome la UCR», dijo Binner y agregó que a Cobos lo conoce «mucho menos», publica La Voz del Interior.
«Valoro muchísimo la actitud que tuvo (Julio Cobos) con la 125», expuso. Pero afirmó que política e ideológicamente «hay más comunión con Raúl».
Le restó importancia al quiebre con Elisa carrió y expuso que de cara a las elecciones nacionales «lo principal es tener un programa, difundirlo y ganar la elección con el programa» y que «después están las mujeres y los hombres que lo llevarán adelante».
Además, el gobernador santafesino dijo que es partidario de derogar las facultades delegadas, pero defendió las retenciones como atribución del gobierno nacional.
«Hay que borralas (a las facultades delegadas) de la historia argentina», dijo Binner y en cuanto a las retenciones a las exportaciones dijo que «no hay que prorrogarlas».
«El Poder Ejecutivo tiene que elaborar el presupuesto, que tiene un ingreso y un egreso. El primero está dado por los impuestos y los derechos de exportación. Y es el Congreso el que tiene que fijar topes», dijo Binner.
Agregó que con respecto a las retenciones agrícolas: «Hay que generar un tope y segmentarlas. Particularmente de la soja, que tiene una rentabilidad extraordinaria, producto de un precio internacional, pero también por su alto grado de tecnificación y productividad».
Fuente: Infobae.com