El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, admitió que «está en estudio» su candidatura presidencial que será definida en el próximo Congreso nacional del Partido Socialista (PS) y decidió participar hoy de un acto en la Ciudad con sus socios Margarita Stolbizer –posible compañera de fórmula-, Luis Juez y Fernando «Pino» Solanas.
«Tenemos ideas aproximadas pero hay que esperar al sábado porque es el día en el que se reúne nuestra fuerza política y va a decidir qué pasos va a tomar», afirmó el mandatario en la sede de gobierno provincial en Rosario cuando se le consultó por su postulación.
En ese sentido, profundizó que «por supuesto que está dentro del estudio que estamos haciendo», pero aclaró que «la definición, como siempre, no es individual. Creo que la peor situación es creer que esto es una decisión individual, como que una persona podría resolverlo».
De este modo, Binner envió señales a los dirigentes de su propio partido y a sus futuros socios electorales que ya se manifestaron a favor de la candidatura presidencial del santafesino.
En ese contexto, se mostrará hoy con sus aliados del GEN, Proyecto Sur y Partido Nuevo durante la inauguración de un local del cineasta donde funcionará el comité de campaña porteño.
La presencia del mandatario santafesino en el distrito significará un fuerte respaldo a la candidatura del diputado Solanas a la Jefatura de gobierno porteño en vista a las elecciones del próximo 10 de julio.
«Vamos a conformar la mejor alternativa para la Argentina», señaló Stolbizer y agregó que «hay otro camino, y ya lo hemos iniciado».
Tras la ruptura con el radicalismo, que ya lanzó la fórmula Ricardo Alfonsín-Javier González Fraga, Binner se encamina a encabezar el binomio del Frente Progresista que intenta conformar a nivel nacional con el GEN, Proyecto Sur, Partido Nuevo del cordobés Juez y Unidad Popular de Víctor De Gennaro.
Si bien dirigentes del socialismo ya manifestaron su interés para que su líder sea candidato a presidente, el gobernador aguardará al Congreso Nacional del próximo sábado para anunciar su decisión.
En declaraciones a la prensa rosarina, Binner evitó referirse a la elección de González Fraga como compañero de fórmula de Ricardo Alfonsín, aunque señaló que «indudablemente que no es todo lo mismo. Hay diferentes ideas, diferentes prácticas, de formas de actuar en la realidad».
«Me parece que es una cuestión que tiene que interpretarla la población. Nosotros no quisiéramos dañar con ningún comentario la decisión que ha tomado la Unión Cívica Radical a nivel nacional», indicó».
Con respecto a la situación del Frente Progresista en Santa Fe, tras la ruptura con la UCR a nivel nacional, Binner intentó despegar cualquier duda sobre la fortaleza de la alianza provincial entre socialistas y radicales y aseguró que «nadie ha manifestado la mínima intención de querer dejar de pertenecer al Frente, al contrario. Nos sentimos todos fortalecidos por estar en el mismo frente».
Fuente: Perfil.com