El fundador de Microsoft, Bill Gates, ha estimado que el mundo podrá volver a la normalidad previa a la pandemia del coronavirus a finales de 2022, gracias al funcionamiento de unas vacunas que permitirán inmunizar a la población contra la enfermedad.
Estas declaraciones del filántropo norteamericano se han producido varias semanas después de pronosticar en la red social Clubhouse que “durante la primavera o el verano de 2021 las personas podrían recuperar actividades previas a la pandemia”.
“Gracias a las vacunas contra el coronavirus, a finales de 2022 podremos terminar esta increíble tragedia y volver completamente a la normalidad”, ha explicado el empresario en el diario polaco Gazeta Wyborcza y en el canal de televisión TVN24.
Gates, mediante la fundación que fundó junto con su mujer, Melinda, ha destinado más de 1.750 millones de dólares a invertir en las compañías farmacéuticas que están desarrollando vacunas y fármacos contra la COVID-19. De hecho, la exconsejera delegada de la Fundación Gates, Susan Desmond-Hellman, podría haber sido una de las responsables de unir a Pfizer y BioNTech para que creasen la primera vacuna aprobada en la Unión Europea y Estados Unidos.
Por todo ello, el fundador de Microsoft ha mostrado su confianza en las vacunas y ha pedido a las autoridades mundiales que no olviden la importancia de inmunizar en los países menos favorecidos. Para ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI), creó el proyecto COVAX, con el que se pretende dotar de 2.000 millones de vacunas a los países menos desarrollados.
“El suministro de vacunas en los países en desarrollo será la única forma de poner fin a la pandemia”, afirmó Gates.