La titular del aera de Tierras desmintió su alejamiento del cargo y disintió con el intendente electo, Néstor Di Pierro, sobre el manejo de la política de tierras en Comodoro.
La secretaria de Tierras, Josefina Bidondo se manifestó sorprendida por los titulares del diario El Patagónico que anunciaron su alejamiento del cargo, aunque reconoció que necesitó tomarse una “licencia por cinco días”, y por esta razón, dijo que convocó a Ricardo Trovant, actual secretario de Hacienda, para que ocupe el área.
No obstante no es la primera vez que se habla de un alejamiento del cargo de Bidondo, la última oportunidad la funcionaria fue respaldada por Martín Buzzi, mientras el intendente electo Néstor Di Pierro llegó a señalar que manejaba “tierras como si fuera la dueña”.
La funcionaria se refirió en Radiocracia al agravio recibido por parte de Di Pierro, y dijo que “ha personalizado la política de tierras a mi nombre”, lo cual calificó como “desacertado” teniendo en cuenta que desde el área se trabaja en conjunto con vecinales, organizaciones sociales y otros directorios.
Molesta por la transición
En cuanto al período de transición y el trabajo con la gestión entrante, Bindondo se manifestó molesta porque no ha sido consultada al respecto de su cargo, a pesar de haber hecho pública su voluntad “de poner a disposición toda la documentación”, y comentó que tiene conocimiento de “algunas reuniones que se producen con los directivos, pero a mí no me consultaron, lo cual me parece una falta de respeto”, señaló.
Asimismo la funcionaria aprovechó para dejar en claro que va a continuar en la gestión municipal después del traspaso de gobierno, al indicar que los directivos de Hábitat tampoco fueron consultados en el marco de la transición. “No he conversado con los directivos de Hábitat que es el lugar al cual voy a retornar después del 10 de diciembre”, advirtió.