Biden llama a los ricos a “dar un paso al frente y pagar impuestos” mientras un informe revela que habría evadido hasta 500.000 dólares

26/09/2021

Biden llama a los ricos a “dar un paso al frente y pagar impuestos” mientras un informe revela que habría evadido hasta 500.000 dólares

Según un reporte del Congreso, el mandatario se aprovechó de las llamadas sociedades anónimas de tipo S, que pueden transferir ingresos directamente a los accionistas sin tener que pagar impuestos corporativos federales.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, hizo este viernes un llamamiento a los estadounidenses ricos, a los que instó a pagar sus impuestos.

Hablando con periodistas en la Casa Blanca, el mandatario dijo que, para controlar mejor los ingresos por inversiones, EE.UU. tiene que “volver a contratar a algunos agentes del Servicio de Impuestos Internos. […] No para hacer que la gente pague algo que no debe, simplemente para que les digan: ‘Oigan, den un paso al frente y paguen como todos el mundo’“.

A continuación añadió: “Lo digo en serio. Miren toda mi carrera. Vengo de, ya sabe, el estado corporativo de América. Solo creo que se trata de pagar la parte que le corresponde”.

Entre tanto, las declaraciones de Biden tienen lugar días después de que un reporte del Congreso de EE.UU. indicara que el presidente evitó indebidamente el pago de hasta 500.000 dólares de impuestos antes de asumir el cargo. En particular, señaló que el mandatario se aprovechó de las llamadas sociedades anónimas de tipo S, que pueden transferir ingresos directamente a los accionistas sin tener que pagar impuestos corporativos federales.

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez genera polémica al lucir un vestido en el que pide cobrar más impuestos a los ricos
La congresista Alexandria Ocasio-Cortez genera polémica al lucir un vestido en el que pide cobrar más impuestos a los ricos.

“Le debe al IRS y al pueblo estadounidense cientos de miles de dólares en impuestos atrasados. Todo estadounidense debería conocer la hipocresía fiscal de Joe Biden”, dijo el jueves el diputado republicano Jim Banks a New York Post, que publicó el informe redactado.

También el jueves, un estudio de la Casa Blanca reveló que las 400 familias estadounidenses más ricas pagaron un tipo impositivo medio de poco más del 8 % sobre sus ingresos generados entre 2010 y 2018, un porcentaje “mucho más bajo” en comparación al aportado por el resto de contribuyentes del país.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Joe Biden