El presidente estadounidense llegó este viernes a la ciudad de Rzeszow, Polonia, a muy poco kilómetros de la frontera con Ucrania. El mandatario mantuvo diálogo con los soldados y momentos después disfrutó de una pizza con ellos.
Tras su paso por el lugar donde las fuerzas de combate permanecen alerta por los ataques rusos, Joe Biden viajará después a Varsovia, donde se reunirá con autoridades polacas. Después visitará un centro de refugiados ucranianos que huyeron de su país por la invasión.
El sábado concluirá el viaje -que se produce un mes después de que el presidente ruso Vladimir Putin lanzara la guerra contra Ucrania- con un discurso que la Casa Blanca promete que será «importante» y «significativo», según publicó Minutouno.com.
En tanto, su consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, recordó este viernes que Estados Unidos tiene unos 10.500 militares apostados en Polonia, y subrayó la promesa del presidente estadounidense de «defender cada centímetro del territorio de la OTAN».