Bianca Abigail Gimenez, una joven de 15 años, de la ciudad de Comodoro Rivadavia, había desaparecido el 20 de octubre.
Luego de un arduo trabajo de rastrillaje, durante todos estos días, hoy cerca de las 15 horas, la joven fue hallada sana y salva.
El hallazgo lo hizo personal de la Policía Montada, encontraron a la joven en inmediaciones del basural, cerca de la laguna, pasando el barrio Stella Maris.
En el lugar estuvo el ministro de Seguridad Federico Massoni, quien llegó a nuestra localidad para abocarse a la búsqueda de la joven.
En dialogo con El Comodorense Radio el ministro manifestó sentirse satisfecho por el accionar de la policía del Chubut en cada una de las cuestiones en las que deben intervenir.
Comentó también que la búsqueda contó con la labor de la División Motos, de Canes, la Brigada de Investigaciones.
«Hemos traído gente para que se lleve adelante lo que es el rastrillaje y nos habíamos fijado un tope como para encontrarla que eran 24 horas», dijo Massoni.
Respecto a si la joven estaba sola en el lugar donde fue hallada Massoni comentó que ella estaba acompañada de un joven de aproximadamente 18 años «estaban en el lugar hace dos días, y estaban incomunicados, se proveían de agua y comida cuando iban a alguna estación de servicio»
«Como Estado tenemos que empezar a accionar y evitar llegar a estos limites, en muchos casos hay que actuar antes porque los mensajes de menores, de aquellos que tienen la ayuda los dan con mucho anticipacion y lamentablemente, en la mayoria de los casos el Estado mira para otro lado, y esto ocasiona que despues tengamos que lamentar alguna situación», agregó el ministro.
En cuanto al dialogo con la madre de la joven el ministro comentó que no han tenido ningún inconveniente con ella «yo he tenido la posibilidad de conversar con ella, es más ella me decía que me conocía y que se había sacado una foto conmigo, el trato fue muy ameno y de mucha confianza»
«La joven me dijo que estaba bien con la madre, que queria hablar con ella, y se generó el rencuentro en la Brigada, fue una situación emotiva y dolorosa a la vez», concluyó.