Se trata de un caso extraordinario de planta epífita en el que un cerezo silvestre creció en gran tamaño sobre una morera y lleva décadas allí, cuando las chances de que esto suceda son ínfimas. El fenómeno atrae a miles de turistas al mes en Piamonte, Italia.
Las plantas epífitas son aquellas que crecen sobre otra especie, si bien estos casos no son poco comunes, casi nunca llegan a crecer mucho ni sobrevivir un prolongado lapso de tiempo. Por eso llama la atención el caso del Bialbero di Casorzo, como lo bautizaron los habitantes de la zona, que es un cerezo salvaje crecido encima de una morera.
La insólita explicación que pueden dar sobre este suceso los habitantes de la región de Piamonte, en Italia, es que un pájaro pudo haber soltado una semilla de cerezo salvaje que estaba comiendo, cayendo justo en medio del tronco casi hueco de la morera.
Es que para sobrevivir el cerezo echó raíces atravesando todo el tronco de la morera hasta el suelo. De allí crecieron tallos que se transformaron en el contundente tronco que hoy forma parte del árbol superior.
Así y todo el Bialbero di Casorzo, también llamado Árbol doble de Grana, por la región, lleva 20 años sobreviviendo y atrayendo a miles de turistas impresionados por la inusual especie que se sobrepuso a todo para seguir en pie, uno encima del otro.