Así lo señaló la gobernadora de Tierra del Fuego al referirse a la situación de la industria textil fueguina.
La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, se refirió a la crisis que atraviesa el sector textil fueguino, afectado por las políticas implementadas por el Gobierno nacional.
La Gobernadora señaló que el duro contexto que vive el sectorno resulta sorpresivo. “Sabíamos perfectamente lo que el modelo de Macri quería imponer y lo dijimos claramente en las elecciones, cuando tratamos por todos los medios de hacerle entender a la gente por qué tenía que votar a Daniel Scioli”, apuntó.
Bertone reiteró: “sabíamos lo que iba a hacer Macri con la industria en Tierra del Fuego y hoy vemos las consecuencias, como las vemos en el resto del país. Tierra del Fuego no escapa al resto del país con el cierre de sus industrias”.
La Gobernadora fueguina precisó que ante este estado, desde la Provincia “hacemos esfuerzos con medidas” para asistir a la Industria. En ese sentido, Bertone mencionó la derogación de un decreto para habilitar al Presidente de Puertos a eximir o reducir el pago de tasas al sector industrial “para que ellos puedan tener la facilidad de no tener su carga retenida en el Puerto”.
También reseñó “la asistencia crediticia que se presta a través del Banco de Tierra del Fuego”, pero más allá de esas medidas, reconoció que cualquier política que adopte la Provincia para proteger al sector textil corre en desventaja frente a la actitud del Gobierno nacional.
“Si por ellos fuera, la industria textil es la que primero que atacarían, pero tenemos que estar atentos porque no estamos a salvo con ninguna industria”, disparó.