Bermejo: “Tenemos que actuar en función de los intereses de la provincia”

14/11/2018

Bermejo: “Tenemos que actuar en función de los intereses de la provincia”

El encuentro de los referentes de diversos partidos políticos se concretó esta mañana en un conocido hotel de esa ciudad del que participaron autoridades de distintos partidos. El único ausente fue la UCR. 

En diálogo con medios de prensa, el representante del PACH, Sixto Bermejo, comentó sobre lo expuesto en la reunión que se concretó esta mañana de la que también participaron Luis Núñez ( PJ), Máximo Pérez Catán (ChuSoTo), Daniel Silva (PROVECH), Daniel Laudonio (PRO), Sonia Cavagnini, César Ayala (Polo Social), Anselmo Montes (PSA) y Pablo Valle (PICH).

Bermejo expresó que se dialogó sobre la valorización de la opinión de la provincia respecto al destino de los recursos y dijo que “entendemos que es una oportunidad que tenemos todos de expresarnos sobre temas importantes sin estar influidos con una cuestión nacional”.

Y agregó: “Verdaderamente enmaraña y divide las aguas de manera importante. Si nosotros planteamos en este foro o en cualquier otro las cosas a llevar a cabo en un mandato determinado, a cualquiera que nos toque, es muy probable que coincidamos en casi todo. Pero si nos vamos e introducimos en esa cuestión la temática nacional, inmediatamente se produce la división. Entonces por eso postulamos siempre; de hecho personalmente lo he manifestado varias veces ya hace varios meses atrás, la necesidad de provincializar, ni siquiera hablaba de desdoblar la elección”.

Luego se refirió a la postura de quien fuera su compañera de fórmula, Rosa Muñoz, luego de ser vapuleada por su voto positivo a la media sanción del proyecto del Presupuesto 2019, comentó: “ya que no está y ha sido eludida Rosa, que fue mi compañera de lista, yo quisiera decir que cuando uno está en el Congreso Nacional, fundamentalmente lo que tiene que tener, más allá de una cuestión personal o una postura de gusto, es una postura de provincia; y tengo entendido que Rosa se comportó de acuerdo a lo que el gobierno provincial deseaba que tuviese esa postura. Así que no lo ha hecho traicionando a ningún principio ni nada por el estilo. Este presupuesto fue aprobado por el gobernador y con una cuestión lógica de que a ningún gobierno se le debe negar la posibilidad de contar con un presupuesto más allá de no necesariamente estar de acuerdo en todo, porque justamente no es gobierno”.

Posteriormente enunció su postura sobre el trabajo previo realizado el análisis de los presupuestos que él realizó en su momento: “A mí me tocó aprobar en su momento dos presupuestos, y en todos los casos hicimos observaciones, se logró introducir modificaciones, pero obviamente no es un presupuesto que nos satisficiera en un 100%”.

“La labor del legislador es esa, tratar de defender los intereses de la provincia. Si a veces uno en un discurso o una charla toma una posición, después tiene tal vez que recapacitar y actuar en función de los intereses de la provincia” finalizó Bermejo.

Compartí