Como visitante, el equipo «Culé» recibió un nuevo cachetazo y dejó a Ronald Koeman en la cuerda floja. Los goles fueron convertidos por Darwin Núñez por duplicado y «Rafa» Silva, que dejaron último al equipo catalán.
El primer gol fue a los tres minutos del primer tiempo en un desborde por izquierda del uruguayo Núñez, donde confundió a Eric García y definió bien abajo de Ter Stegen.
A los 24 minutos del segundo tiempo, Rafa convirtió el segundo gol del partido y el conjunto catalán empezó a mostrar mayores dificultades para contrarrestar a los portugueses.
El tercer tanto llegó desde los 12 pasos a los 34 minutos del segundo tiempo y estuvo bien sancionado por el VAR por una clarísima mano cometida por Serginho Dest adentro del área. Una vez más, el «Charrúa» cambió el penal por gol y decretó el 3 a 0 en un sorprendente triunfo frente al Barcelona.
Los dirigidos por Koeman no sumaron puntos en los dos partidos jugados en la UEFA Champions League y marchan en la última posición del grupo «E». El próximo partido será frente al Dinamo de Kiev por la tercera fecha de la fase de grupos de dicha competencia.