Este viernes, Darío «Pipa» Benedetto y Boca le pusieron final a su segundo ciclo con la camiseta azul y oro. El Pipa tenía contrato hasta diciembre de este año, pero llegaron a un acuerdo con el Consejo de Fútbol (CdF) para interrumpirlo ahora mismo.
El goleador del Xeneize había estado ausente de las convocatorias del equipo por decisión del entrenador Diego Martínez desde mayo, tras un episodio polémico en el que llegó tarde a un entrenamiento después de su fiesta de cumpleaños.
«Es una mezcla de emoción, muchos recuerdos con esta camiseta. Emocionado de todo lo lindo que he vivido en el club. Muy agradecido al club, a la gente, me llevo los mejores recuerdos. Superó todo lo que me imaginé desde mi primera llegada al club. Agradecido a la vida de haber podido cumplir el sueño de vestir esta camiseta. Me toca despedirme como jugador, seguiré como hincha toda mi vida», sostuvo Benedetto en declaraciones al canal de Boca.
Además, se acordó de los fanáticos: «Agradecer al hincha, el cariño de ustedes me superó mucho. Soy Pipa Benedetto gracias a ustedes y al escudo de Boca. Perdón si en algún momento me he equivocado, soy un ser humano, por ahí puedo cometer errores. Pero siempre di todo por la camiseta, quise lo mejor para el club. Hoy es un adiós, ciclo cumplido y agradecerles para toda la vida». Y concluyó: «Perdón si en algún momento me he equivocado, soy un ser humano, por ahí puedo cometer errores. Pero siempre dí todo por la camiseta, quise lo mejor para el club»