Bellver: “Iniciamos la investigación preliminar para saber que pasó con el Santorini “

18/06/2020

Bellver: “Iniciamos la  investigación preliminar para saber que pasó con el Santorini “

El fiscal Federal Norberto Bellver, en dialogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 se refirió a la investigación que lleva adelante para saber que paso con los tripulantes de la embarcación Santorini que ocasionó un brote de Coronavirus en Comodoro Rivadavia.

“En el día de ayer iniciamos con la investigación preliminar y en el día de hoy hemos recibido  las declaraciones testimoniales del Prefecto Fernández y de la señora Monasterolo”, comentó el fiscal.

Asimismo agregó “hoy estuvimos toda la tarde trabajando en libramientos de oficio, y estamos tratando de seguir el paso a paso de cómo sucedieron los hechos”.

Aclaró que en algún momento el actual administrador del puerto Fabio Cambareri podría ser citado “estamos viendo eso, queremos delimitar las responsabilidades de este caso”.

La investigación podría estar caratulada bajo el articulo 205 (para los que trasgreden la cuarentena) y la propagación de enfermedades, que también está contemplada en Código Penal.

“También puede haber algún incumplimiento de funcionario público, hay varias calificaciones que podemos adoptar en esta investigación”.

Finalmente expresó “A los marineros podría caberles esta caratula si es que ellos sabían que estaban enfermos, igual no estoy buscando culpables, sino que trato de ver las responsabilidades que le cupo a cada uno”

Compartí