El fiscal Norberto Bellver, se refirió a la causa por la realización de una fiesta electrónica clandestina en Rocas Coloradas. “Cuando vamos a una conciliación con las personas que incumplieron con el Artículo 205, la gente ofrece en el 100% de los casos una suma económica en alimentos para ser donados a algún comedor o merendero. Una vez que cumple con eso, se da por finalizada la causa”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “por la fiesta electrónica clandestina en Rocas Coloradas dispusimos que se impute a todas las personas mayores de edad –que son alrededor de 16- por la infracción al Artículo 205 y se procedió al secuestro de todos los vehículos, incluido el camión que vendía bebidas alcohólicas”.
“Cuando vamos a una conciliación con las personas que incumplieron con el Artículo 205, la gente ofrece en el 100% de los casos una suma económica en alimentos para ser donados a algún comedor o merendero. Una vez que cumple con eso, se da por finalizada la causa”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “no hay una suma fija, la suma que se arregla es según la disponibilidad económica de cada persona. En el caso de que se siga con el proceso judicial, la pena puede variar entre 6 meses a dos años”.
“Desde que comenzó la pandemia, tuvimos alrededor de 2000 causas, algunas prestaron declaración indagatoria en donde mostraron el estado de necesidad o la autorización pertinente”, concluyó finalmente Bellver.