Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, estuvo frente al Ministerio de Desarrollo Social y criticó duramente al Gobierno por las medidas que anunciaron y por la implementación del protocolo antipiquetes que lidera a nivel nacional la ministra Patricia Bullrich. Informó Radio Mitre.
En la puerta del ministerio de Capital Humano liderado por Sandra Pettovello (donde se unieron los ministerios de Educación, Salud y Trabajo y Desarrollo Social), los referentes piqueteros volvieron a manifestarse.
Eduardo Belliboni, al frente del Polo Obrero, aseguró que el Gobierno discrimina a las personas por su color de piel y manifestó que desde las organizaciones sociales recurrirán a la Justicia para exigir que se les tenga en cuenta.
“Tuvimos un intento de reunion con el Gobierno antes de que hubiera discusión sobre protocolo o sobre cortar la calle. Ante lo que ha ocurrido en los últimos días, mucha más gente ha venido a pedir platos de comida”, aseguró Belliboni, quien remarcó que no tuvo respuesta por parte de Perrovello.
“Primero nos dijeron que nos iban a recibir y después nos dijeron que como se había enterado la prensa no iban a reunirse. Los actos de Gobierno son públicos. Nosostros no tenemos ningún secreto con el Gobierno. Tenemos un reclamo y queremos que nos atiendan”, consideró el líder piquetero.
La reacción de Eduardo Belliboni ante la activación del protocolo antipiquetes del Gobierno
Al ser consultado por la prensa sobre los dichos del Gobierno, quienes remarcarron que se les va a cobrar a las organizaciones que fuercen la activación del protocolo antipiquetes, Belliboni indicó: “¿Le van a cobrar a todas las personas que se movilizan?”
“Ayer hubo miles de personas en el Congreso. Había un operativo de las Fuerzas de seguridad. ¿Le van a pasar la cuenta a los que están ahí o solamente se les pasa la cuenta a los que tienen un color de piel más oscuro?”, indicó.
“No hay ningún costo. Vamos a ir a la Justicia porque es una arbitrariedad absoluta. A los que se movilizan contra la cuarentena no se les cobra y a los que protestan contra el Gobierno si? El gobierno no puede determinar una legislación nueva en la Argentina”, cerró el líder piquetero.