El sindicalista mercantil y precandidato a diputado nacional recorrió Sarmiento, en una agenda que desarrolla por el sur de Chubut.
El precandidato a diputado nacional, Alfredo Béliz, visitó la ciudad de Sarmiento para dialogar con entidades sociales, sectores políticos y conocer en detalle la realidad local. En ese marco, el postulante por Chubut al Frente dijo que seá “un diputado presente y no de escritorio”.
En la ciudad de los lagos se reunió también con los precandidatos a intendentes, Claudio Mosqueira y Héctor Fuentes, quienes a pesar de competir entre sí en las próximas PASO, coincidieron en la agenda de temas que planea llevar Béliz al Congreso Nacional.
En primero lugar mantuvo un encuentro con la Cámara de Comercio local para interiorizarse por la situación económica local, caracterizada por la baja del consumo y las consecuencias del aumento de la inflación.
“La inflación es un flagelo; en lo que va del año llevamos acumulado un 22%; y la variación interanual llega en la región al 57%; así no hay salario que aguante”, sostuvo Béliz, luego de escuchar a los comerciantes locales.
Por la tarde, Béliz se reunió con el precandidato Mosqueira, quien le transmitió los principios básicos de su plan de gobierno, para trabajar en un plan conjunto. Mosqueira afirmó: “confió en Béliz, en su trayectoria y cercanía con los trabajadores. Es muy importante tener línea directa con el Congreso para poder gestionar, que nos escuchen y nos entiendan, y no hacer política de improvisación”.
“Sarmiento está desbordada, por eso es muy importante que tengamos un diputado nacional que camine la calle, que vea la realidad y no que se encierre para legislar, hay que ver lo que le pasa a la gente”, agregó Mosqueira.
Asimismo, Béliz mantuvo un encuentro con el presidente de la Cooperativa de Servicios de Sarmiento COOPSAR, Héctor Fuentes, que también se postula como intendente. Fuentes abordó temas relacionados a las inversiones en obras para energía y la necesidad de implementar tarifas industriales para poder incentivar y promover los pequeños y medianos comercios.
En ambos encuentros, Béliz expresó sus intenciones de trabajar para los chubutenses desde el Congreso Nacional, para responder a las demandas y necesidades de una localidad como Sarmiento.