El candidato a diputado nacional por Chubut al Frente, Alfredo Béliz, mantuvo un encuentro con militantes en la sede del Sindicato de Empleados de Comercios (SEC) de Rawson. Analizó la situación de crisis que atraviesa la provincia y el país, con el objetivo de trabajar en medidas y acciones concretas que puedan revertirla.
“No hay otra forma de que salgamos adelante si no es con trabajo genuino. La gente quiere trabajar para poder vivir dignamente”, dijo Béliz durante el encuentro del que participaron Pablo Muñoz, candidato a intendente de Rawson por Chubut al Frente; Mario Vaghuan y Walter Ñonquepan, presidente de Chubut Deportes.
El candidato a diputado nacional señaló que la emergencia social que vive Chubut “es consecuencia de las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri, que llevaron a que cientos de industrias y comercios bajen sus persianas y a que miles de chubutenses pierdan sus trabajos en un contexto de inflación agobiante y con índices históricos. Lamentablemente, en nuestra provincia estamos unos meses adelantados respecto de la crisis económica y social que sufre todo el país”.
Béliz habló sobre la necesidad de pensar un proyecto de provincia en el marco de un proyecto nacional y dijo que “como lo hicimos en las primarias, vamos a seguir apoyando la candidatura de Alberto Fernández, que planteó otro modelo de país”.
“Alberto ya anunció que si gana las elecciones conformará un gobierno junto a los 24 gobernadores, un gobierno de carácter federal, que ponga foco en el interior, que ha sido fuertemente discriminado en estos últimos cuatro años y que sólo se ocupó de CABA y de la provincia de Buenos Aires”, afirmó Béliz. Y agregó: “Esos dos distritos recibieron los fondos de coparticipación más altos. Mientras vemos que allá se inauguran obras, nosotros no tuvimos obras nacionales, y encima nos han quitado beneficios como el reembolso de los puertos y recortado el diferencial en los combustibles”.
Béliz mencionó la necesidad de generar propuestas que impulsen una reactivación industrial y generen empleo para promover el consumo y se puedan restablecer las economías familiares.
También planteó la necesidad de que Chubut cuente con un diputado nacional presente y que defienda los intereses de los chubutenses en el Congreso, articulando con todos los sectores y trabajando codo a codo con los intendentes y jefes comunales para gestionar en conjunto todas las problemáticas de la provincia.
El candidato a diputado también hizo énfasis en la situación que enfrentan las cooperativas eléctricas por parte de Cammesa para que corten la luz, “una medida que no hace más que echar leña al fuego, propia de un gobierno insensible”. Dijo que es necesario trabajar fuertemente entre todos los sectores para poder renegociar la deuda sin afectar a los trabajadores y las industrias.
Al finalizar el encuentro, Béliz expresó que “el Gobierno Nacional está logrando que nos enfrentemos entre trabajadores y eso no nos puede pasar. Ningún trabajador puede ser violentado por reclamar por sus derechos. Los maestros son pieza fundamental en el desarrollo de nuestra provincia, y tienen que tener sueldos acordes con la responsabilidad que llevan adelante”.