Béliz: “Tenemos que gestionar en equipo, volver al Bloque Patagónico”

15/07/2019

Béliz: “Tenemos que gestionar en equipo, volver al Bloque Patagónico”

El mercantil peleará la candidatura a diputado nacional dentro de Chubut al Frente.

El precandidato a diputado nacional por Chubut al Frente, Alfredo Béliz, se diferenció de Máximo Pérez Catán, su contendiente en las PASO del domingo 11 de agosto. El único dirigente gremial que quiere llegar al Congreso inició una agenda en el sur provincial, primero reunido con el sindicato petrolero en Comodoro Rivadavia y mañana martes seguirá en Sarmiento.

“La diferencia es que uno ha vivido desde un sindicato a un compañero que hace un pedido, el dirigente sindical está siempre en la gestión y en resolver el problema del día a día. Tenemos que ir al Congreso con propuestas efectivas que lleven soluciones”, dijo Béliz en El Comodorense Radio, en su visita a los estudios de FM La Petrolera 89.3 MHz.

“El gobierno nacional se olvidó de toda la Patagonia y de Chubut en particular. No hay obra pública, no hay ventajas para el sector empresario. Con Adrián Maderna, Ricardo Sastre y Rosana Artero lo venimos hablando, con los dirigentes políticos hay que gestionar en conjunto”, manifestó el mercantil que aspira a una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.

El sindicalista apuntó contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri, con índices desfavorables en desempleo y nivel de actividad macroeconómica además de la inestabilidad del dólar y la inflación.

“Yo quiero ayudar al gobernador Mariano Arcioni porque nos falta volumen político en Capital Federal. Tenemos que gestionar en equipo, el Bloque Patagónico tiene que volver a existir, sostuvo Béliz. “No podemos tener una región con 14% de desempleo y que no tenga ninguna ayuda del gobierno nacional. Esa dejadez habla de lo poco que se está practicando el federalismo”.

“Quiero trabajar en políticas que defiendan el empleo, quiero discutir de igual a igual los puntos que se van a empezar a discutir para una Ley de Empleo”, indicó. “Quiero pasar la interna con el trabajo que he realizado, me conocen desde la organización sindical y siendo presidente del justicialismo en el valle. Y en esta interna tenemos que cortar boleta, tenemos que ensamblar con la fórmula Fernández-Fernández”.

Compartí