Existía una imposición a los precandidatos a intendente de Chubut al Frente que casi excluía a la lista de Béliz. Hubo conversaciones y se resolverá con los apoderados.
El precandidato a diputado nacional Alfredo Béliz denunció que las boletas de su competidor en las PASO de Chubut al Frente, Máximo Pérez Catán, eran impuesta para pegarse a las de las fórmulas a la intendencia en los 14 municipios que también van a elecciones. Hubo diálogo con el gobernador Mariano Arcioni para que los acuerdos entre precandidatos en las dos categorías sean más flexibles.
«Los apoderados aducían que ellos podían estar teniendo en cuenta que eran los primeros que hicieron la alianza con Chubut al Frente, a través del Chusoto, y eso les daba algún privilegio de ir con los precandidatos de los 14 municipios sin preguntarle a nadie», señaló Béliz en contacto con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Béliz contó que se reunió con el gobernador Arcioni y le planteó que esa ventaja no era razonable y que desde su espacio habían trabajado para llegar a las PASO con toda la documentación. Ayer jueves, Martín Galíndez manifestó que adhiere a la boleta de Béliz. Los otros precandidatos a intendente en la ciudad petrolera, Martín Buzzi y Marcial Paz, esperaban una resolución para saber si podían ir plegados a cualquiera o ambas listas en la categoría Diputado Nacional.
«Queremos que el elector, cuando ingrese al cuarto oscuro, tenga en la misma prioridad nuestras boletas como van a tener las de Pérez Catán. Mi boleta iba a estar sóla en un costado, casi en el tacho de basura, tenía pocas posibilidades de tener votos en Comodoro. El gobernador lo entendió», contó Béliz.
«Todos hemos puesto el mayor esfuerzo para que gane Arcioni y todos somos sus candidatos, las PASO entonces tienen que ser lo más transparente posible», contestó Béliz a Pérez Catán, quien dijo que era «el candidato» de Arcioni. «El electorado tiene que elegir un diputado nacional, en mi caso alquien que viene del sector sindical y en representación de los trabajadores. Vamos a tener lindos debates».
«Tendríamos que estar los dos precandidatos a diputados nacionales con las boletas de todos los precandidatos a intendente de nuestro frente. Y en dentro de muy poco vamos a poder anunciar que estaríamos adheridos a la boleta presidencial de Fernández-Fernández», adelantó. «En principio, no tendríamos inconvenientes para acompañar a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner».