Béliz pide dejar de ser postergados por el Gobierno nacional

15/07/2019

Béliz pide dejar de ser postergados por el Gobierno nacional

El precandidato a diputado nacional por Chubut al Frente y referente del Sindicato Empleados de Comercio, Alfredo Béliz, mantuvo una reunión este mediodía junto al Secretario General del sindicato petrolero, Jorge Ávila, y al intendente de la ciudad de Trelew, Adrian Maderna. Las tres figuras políticas coinciden en la necesidad de plantear ante el gobierno nacional decisiones firmes, concretas, y más cuando tenemos despedidos en nuestro sector. 

Béliz expresó en primer lugar un fuerte agradecimiento por “el acompañamiento de los compañeros petroleros que saben del diario trajinar en el tema laboral. Venimos a explicar, proponer y debatir temas de un diputado nacional que en esta instancia, vamos pensando siempre en la candidatura de un presidente cuando lo hablamos con el vecino o los candidatos a intendentes y dejamos la puerta abierta. Al diputado nacional hay que darle la importancia con su candidatura, porque se van a dar temas importantes en el Congreso de la Nación que deben ser debatidos, no solamente del sector del que venimos los trabajadores y, que ya está puesto en la mesa y quieren plantearlo en el próximo Congreso de la Nación, como lo es el tema impositivo y previsional la ley de empleo, y en esto tenemos comunes aciertos que hemos trabajado siempre en defensa de los trabajadores”.

“Sabemos lo que se está viniendo, como ha postergado el gobierno de Macri la provincia y la región. Venimos de una región que tiene de altos índices de desocupación y en eso nos da mucha fuerza para tratar de revertir la ausencia del gobierno nacional hacia nuestra región. Queremos estar en el Congreso para defender los intereses de los trabajadores y trabajar para eso. Por eso explicamos que también es importante cortar está boleta, hablar y debatir quién es el candidato para este próximo turno electoral a diputado nacional. Es bueno que empiece lo del intendente y lo del presidente, que es fundamental para este cambio que termina el 10 de diciembre y se vaya Macri para los otros trabajar sobre la lista Fernández Fernández. Pero también es bueno hacer esa reflexión y el corte que se debe dar en el tema de diputados nacionales, no regalar esta candidatura” analizó el candidato.

Luego criticó la falta de acción del gabinete nacional ante temas tan importantes como la ley de empleo: “Todos los ministros del gobierno de Macri hoy no quieren plantear el borrador que tienen el Congreso, que hay una ley de empleo, qué quieren eliminar los aguinaldos, eliminar las horas extras, flexibilizar el empleo a costa de aquellos trabajadores que tienen antigüedad que merecen resguardar las condiciones de trabajo y el tema de salario”.

“Nosotros tenemos otro borrador pero todos los gremios y toda la actividad del movimiento obrero en su conjunto, vamos a hacer una defensa sobre eso porque siempre es a costa del trabajador. ¿Las empresas serias que están brindando trabajo pretenden castigar ahí para darle esto? No vamos a permitir eso como tampoco una ley previsional que siga ampliando la edad, que siga haciendo ajustes en el salario del jubilado que ya mucho le han sacado en este país, qué son los más castigados donde la política económica lleva un 70% de aumento en la canasta básica de consumo, y preguntarse por qué el salario no vale porque las tarifas son caras. Por eso pasan cosas muy importantes en el Senado y en la Cámara Baja, por eso le decimos al vecino, al trabajador, que empecemos a ver qué representantes necesitamos en la Cámara Baja como diputado nacional por Chubut” explicó.

Béliz pidió enérgicamente: “Basta de ser postergados del gobierno de Macri. Planteemos decisiones firmes y concretas más aún cuando nosotros tenemos despedidos en nuestro sector. En el valle hoy tenemos que trabajar en conjunto y cuando nos reunimos con empresarios, nos dicen que nos llevemos planes de trabajo y hasta con ellos coincidimos en que un dirigente sindical va a defenderlos, porque necesitan buenos patrones, buenas empresas que sean serias y den buen trabajo con condiciones dignas y salarios dignos. Ellos saben que esa es nuestra posición. Es momento de empezar a plantear la defensa del Chubut en el Congreso de la Nación y ahí me van a tener a mí. He decidido trabajarlo y quiero ganar una interna, pasarla y después debatir con todos los candidatos a diputado nacional cuáles son las mejores propuestas para llegar al Congreso de parte de la provincia. Ahí es donde compartimos el esfuerzo de nuestro gobernador Arcioni para quien hemos trabajado y seguiremos haciéndolo apoyando a los intendentes Sastre, Maderna en Rawson, en todas las localidades, tratando de buscar lo mejor que se puede aportar y que no todo sea capital o provincia de Buenos Aires. Terminemos con esto de hablar de federalismo y que las inversiones terminen allá”.

“Hay desigualdades que se tienen que convertir desde el Congreso. hay un diputado nacional que se va a poner firme y tiene propuestas elaboradas con todos los compañeros. Por eso les agradezco a ellos, Loma Ávila, la gente de UOCRA, mi gremio, que hemos perdido muchos trabajadores. Por eso tenemos ganas de revertir esto desde adentro” enfatizó Béliz.

“Hay que pasar la interna y después, a la provincia del Chubut, darle la misma importancia como votamos a presidente, que votamos a diputado nacional y qué votamos a intendente”.

Sobre las diferencias que tiene en cuanto a gestión y desarrollo con el pre candidato por Chubut al Frente, Máximo Pérez Catán, enfatizó: “Todo. La gestión, las ganas el trabajo que vengo haciendo. Empecé con los barrios, con los sindicatos a elaborar una propuesta. Tengo un trabajo de muchos años que he demostrado. El que me conoce en el valle y los que me están conociendo en la ciudad de Comodoro, tiene que ver con el nuevo emprendimiento que va a haber desde un Congreso donde se van a debatir leyes importantísimas para la vida diaria del jubilado, para los empresarios y una ley de empleo, que es algo que lo hablé y lo discuto. No me voy a esconder y soy candidato de un gobernador al que quiero mucho y para el que trabajado fuertemente y que voy a seguir trabajando para que le vaya bien, pero vengo a debatir la propuesta a debatir a la ciudad del por qué no vinieron las obras públicas, porque no hubo más planes de vivienda, porque no se ayuda desde Nación a los intendentes, enumera. “Esas cosas hay que empezarlas a debatir, no soy de escritorio. El que me conoce sabe que soy más ejecutivo, me gusta la gestión es lo que estoy haciendo y me diferencia mucho, no solo de Máximo (Pérez Catán) sino de todos los candidatos. A mí me van a escuchar en el Congreso, yo quiero hablar”.

“Sin dudas que el gobierno de Cambiemos ya tiene el borrador porque en las propuestas los empresarios ya dijeron que tiene que eliminarse a través de una ley de flexibilización. La ley de despidos no quiere pagar más despidos, y hacer como en Estados Unidos, que te dan un cheque y que le vaya bien; ¿por qué quitarle la dignidad? Es indemnización que se ganó con tanta historia de lucha de los trabajadores. Ahora van a hablar del aguinaldo, de las vacaciones, las horas extras. ¿Por qué no hacer una ley en la que estén dirigentes sindicales sentados también, o pretenden arreglarlo el gobierno con los empresarios, saben lo que nos espera 4 años después?, analiza Béliz.

“Eso es lo que me diferencia de los otros dirigentes, porque yo la vi, la siento. Me siento con los despedidos, con asociaciones vecinales. El que necesita un cordón cuneta, un empleo. Los programas sociales que vienen de Nación, todos quedaron en Capital Federal y en el conurbano. No puede ser tanta injusticia y tanta diferencia. ¿Dónde está el federalismo? Eso hay que decirlo y hay que plantearlo. No hay que callarse, no hay que ser candidato, amigo de tal, una foto y nada más. Hay que volver al barro, ensuciarse los zapatos en los barrios y con la UOCRA como estuvimos; yo lo viví y lo siento por eso soy diferente a los demás candidatos” finalizó el candidato a la diputación nacional por Chubut al Frente.

Compartí