A diez días de las PASO, el precandidato a diputado nacional por Chubut al Frente sostuvo que en caso de llegar al Congreso Nacional trabajará para que no se pierdan las conquistas de los trabajadores. Además reconoció que ya tienen todos los fiscales para cubrir cada una de las escuelas de la provincia.
El precandidato a diputado nacional por Chubut al Frente, Alfredo Béliz sostuvo que tras el dialogo que comenzaron los legisladores provinciales con las autoridades del gobierno se puede mejorar la situación, pero hay que seguir instando al dialogo, sabiendo que hay buena voluntad de las partes, reconociendo que son momento difíciles”.
En este sentido, el dirigente mercantil dijo que, la situación por la que están atravesando los empleados estatales “nos afecta a todos, no solo a los que están hoy reclamando a la provincia, nosotros vemos que bajan las ventas en los comercios, la Cámara de Comercio reclama por los servicios y para que puedan tener una rebaja impositiva”. Asimismo, lamentó “que el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio dijo en Puerto Madryn que estábamos bien, sabiendo que somos una de las provincias, con mayor índice de desocupación del país”.
Para Béliz “Vienen nuevos tiempos, donde tenemos que plantear desde el Congreso, que no se pierdan las conquistas de los trabajadores, no vamos a permitir que se avasallen los derechos, el aguinaldo, las vacaciones, las horas extras, las indemnizaciones. Nos quieren plantear una reforma laboral, como el sistema europeo o norteamericano, mientras tenemos altos índices de desempleo”.
Respecto a la campaña electoral que está llegando a su fin, el precandidato de Chubut al Frente manifestó “yo propongo que el trabajo que tenemos que hacer es, decirle al trabajador lo que los empresarios pretenden con la famosa ley de flexibilización laboral. Queremos que se actualicen las leyes, pero sin perder, ninguno de los derechos de los trabajadores”.
Finalmente, a diez días de las elecciones, el precandidato a diputado nacional indicó que “tenemos un fuerte acompañamiento de todos los sectores del movimiento obrero. En la provincia hemos completado todos los fiscales, habrá un trabajo de campo muy importante porque nos respaldan sindicatos muy importantes”.