Béliz lamenta que el peronismo de Chubut no se haya mostrado unido

18/10/2019

Béliz lamenta que el peronismo de Chubut no se haya mostrado unido

Alfredo Béliz desistió de su candidatura a diputado nacional por Chubut al Frente, como parte de un acuerdo para que el Frente de Todos intente conseguir las tres bancas que debe renovar la provincia. Sin embargo, el Partido Justicialista tuvo su acto en El Hoyo por el Día de la Lealtad, donde no tuvieron participación los sectores vinculados a Mariano Arcioni, Ricardo Sastre y Adrián Maderna. 

“No se pudo. Nuestra agrupación estuvo gestionando y la idea era que todos los militantes justicialistas estén concentrados en el Consejo de Localidad (de Trelew), teniendo en cuenta el Día de la Lealtad y con una gran motivación que es esa unidad en mostrar todos los sectores para las elecciones del 27”, lamentó ayer Béliz que vio truncada esa posibilidad.

Planteó el ahora ex candidato a diputado nacional, que “la idea nuestra era que la militancia de Madryn, Rawson, Trelew, del Valle, esté concentrada en la ciudad de Trelew, una ciudad muy politizada. Creo que iba a ser un contundente acto, pero hay otros compañeros que no pensaron lo mismo y hay que respetarlos”.

De todos modos, no se corrió de su apoyo a la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, como también a la lista encabezada por su ex competidor, Santiago Igón. Y agregó que “para mí va a haber otra sintonía, va a haber otro volúmen político después del 10 de diciembre, tenemos que empezar a hacer la reflexión y el triunfo tiene que ser una lectura de unidad; algunos se sentirán incómodos, pero la foto si no se hace en unidad en Chubut se va a hacer en Buenos Aires”. 

Compartí