Béliz: “Cualquier candidato a gobernador debe hablar de minería”

14/08/2018

Béliz: “Cualquier candidato a gobernador debe hablar de minería”

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Alfredo Béliz, dijo que a partir de ahora “el que quiera ser candidato que empiece a hablar ya de minería y quién será quien controle el medioambiente”, deslizó.

Según publica el diario Jornada, sobre las exposiciones de expertos sobre extracción de materiales valiosos de la meseta, Béliz apuntó que “surge de la necesidad de informarnos. Más allá de la crisis, hay inquietudes de nuestros afiliados de que hay poca información. No sabemos si el panorama es alentador. Son profesionales nacionales que enriquecen para tener fuerte posicionamiento del gremio. Hay interés por la necesidad laboral y cómo se generará la minería”.

Aclaró que “el gremio no tiene ninguna postura minera. Tengo que estar más informado. Desconozco mucho. Espero que todos los sectores sociales comiencen a informarse. El año que viene nos tenemos que preguntar quién es candidato a gobernador y quién el ministro de Ambiente, deben tener mucha capacidad y gestión. Chubut es una provincia minera. Tenemos que tener un ministro para explotar los recursos”, sostuvo.

Compartí