Alfredo Béliz plantea que los diputados nacionales tienen que gestionar a la par del gobernador Arcioni y los intendentes para defender los intereses de Chubut y la región ante el Gobierno Nacional. Se está preparando con gremios y empresarios para discutir la reforma laboral, previsional y beneficios impositivos para la región.
El precandidato a diputado nacional por Chubut al Frente, Alfredo Béliz, pretende dar la discusión en el Congreso de la Nación desde el contacto diario con el gobernador Mariano Arcioni y los intendentes.
Según publica diario El Chubut, afirmó que el legislador nacional tiene que ir a golpear puertas ante Nación para hacer que “las obras lleguen a la provincia, que los empresarios tengan ventajas comparativas, reducir los costos, y reactivar la producción y el empleo”.
Béliz se mostró en contra de la reforma de la ley laboral y previsional que pretende sacar el Gobierno de Macri. Está trabajando junto con gremios y empresarios en otros proyectos alternativos para dar la pelea en el Congreso. “Las conquistas de los trabajadores se deben respetar”, aseguró.
También determinó que “la caja previsional tiene que seguir en manos de la Provincia”. Y planteó que hay que terminar con las políticas tarifarias “abusivas” de Nación.
-¿Cuáles son los problemas que Chubut tiene que poner en discusión en el Congreso de la Nación?
Empecé esta campaña reuniéndome con los empresarios y dirigentes de los gremios que apoyan esta iniciativa. ¿Cómo es posible que en el puerto de Mar del Plata el combustible esté más barato que en Puerto Madryn, y se olvidaron de los reembolsos patagónicos? En Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y Capital Federal veo obra pública pagada con aportes del Estado Nacional, cuando tendrían que estar acá, porque somos la segunda ciudad en desocupación.
-Propone darle una nueva impronta a la función del diputado nacional…
La gestión de un diputado nacional tiene que hacerle abrir los ojos a los funcionarios nacionales. Cuando hablan en los discursos veo que no es lo mismo un pobre del conurbano bonaerense o de Capital Federal que acá. No es lo mismo un trabajador que no llega a pagar la boleta de luz o de gas. No es lo mismo el clima, la cantidad de gente que puede reconvertir su tarea en otra cosa. Acá el despedido todavía sigue con el currículum mirando qué comercio, qué industria puede estar. La estamos pasando mal y el Gobierno Nacional, ni nos llamó, ni vemos que a corto plazo se pueda reactivar la economía.