El referente de los trabajadores Judiciales hizo alusión esta mañana al retraso en pago de salarios del sector, por el cual los trabajadores de ese gremio mantienen una medida de fuerza que afecta a todas las dependencias de la provincia.
“Deberíamos haber cobrado como el resto de los trabajadores estatales, porque siempre todos cobran el mismo día. Al igual que en enero han vuelto a diferir el nuestro generando incertidumbre. Primero se iba a pagar el jueves, después el viernes, el sábado y a hoy lunes la plata no está depositada”, señaló hoy Raúl Belcastro.
Y agregó que “el viernes informaron que no iban a depositar porque no era suficiente para la masa salarial. Es una cuestión enojosa porque todos tenemos compromisos, hay muchos compañeros por debajo de los $35.500 que es la canasta que la Universidad publicó hoy en los medios y sabemos que hay sueldos por debajo de ese monto”.
“Aparte, cada uno asume compromisos de acuerdo a lo que gana porque los trabajadores viven de su salario y en base a eso los establecen. Tanto el que gana poco como el que gana mucho tienen derecho a pagar en tiempo y forma sobre todo cuando pasamos todo un 2018 pagando fuera de término y haciéndonos cargo nosotros de los intereses por mora y toda la pérdida que tuvimos por devaluación, y de haber quedado casi un 18 % de lo que fue la inflación del año pasado, una deuda generada por culpa del Gobierno”, esgrimió en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Belcastro expresó que “lo único que sabemos es que depositarían hoy para que estuviera mañana el dinero en las cuentas. Todas las asambleas en la provincia que realizamos a las 8 de la mañana aprobaron la retención de servicios, paro con ruido frente a los edificios, retiro y retención hasta mañana a primera hora cuando podamos acceder a la información bancaria por la web y determinar si están depositados los salarios. Sino, se volverá a aprobar seguramente una nueva retención”.
“Nos resulta sospechoso que seamos solamente nosotros, que el Poder Ejecutivo y Legislativo siempre quedan fuera de estos problemas. Tanto en enero como ahora, sucedió lo mismo. La única novedad posible es que la plata esté y hoy eso ya no va a suceder. Que se preocupe el Gobierno porque esté mañana. Es imposible que cobremos hoy, siempre el anuncio es de depositar un día para cobrar al siguiente. Si es así, levantaremos la medida”, concluyó.