Becarios aseguran que reciben amenazas de despido si continuan el reclamo por mejoras laborales

14/06/2021

Becarios aseguran que reciben amenazas de despido si continuan el reclamo por mejoras laborales

Joana es becada de la Municipalidad, en el dia de hoy fueron a las puertas del edificio municipal para reclamar por el pase a planta transitoria de cincuenta becados hace un mes.

En diálogo con FM LA PETROLERA 89.3 Joana manifestó “nos sentimos excluidos porque hoy hay gente que lleva mas de 20 años trabajando bajo esta supuesta beca, después fue una supuesta cooperativa”.

Nosotros queremos mejorar nuestro sistema laboral, ellos nos deben garantizar esto, somos empleados municipales”

Informó que le han planteado anteriormente a la gente de “Coordinación de Gabinete, que pertenece a Gustavo Fita, porque algunos dependen de la secretaría de él” y comentó que les solicitaron un listado -que ya entregaron- en una reunión y que hoy tuvieron otra.

Sobre la reunion de hoy dijo “fue muy negativa porque no nos solucionaron nada. Algunos de los becados cobramos 12.800 pesos, otros 14 mil pesos y en comparación con la canasta basica, esa plata no sirve para nada”.

“Queremos pasar a un contrato o q planta transitoria porque nosotros somos mano de obra barata”, comentó Joana.

La reunión que mantuvieron hoy con representantes de la Secretaría de Gobierno “y al principio nos dijeron que no iba a ser posible nuestro pedido, luego de esperar una hora afuera del municipio nos atendió Maximilano Sampaoli, él salió a dar la cara, nos dijo que debiamos presentar un listado nuevo y se comprometió a ver cada caso y dar una solución”.

Pese al compromiso del funcionario los becarios están en estado de alerta y movilización “hasta que nos den una solución porque es algo que necesitamos si o si” y aseguró “algunos han recibido amenazas de ser despedidos de sus puestos de trabajo si continúan con el reclamo, nosotros no vamos a permitir que se toque a alguno de los becados”.

Compartí