Arde el club tras la eliminación ante Corinthians, pero no por lo futbolístico. El Consejo de Fútbol decidió despedir a Battaglia de manera repentina luego de que declarara públicamente en contra de la dirigencia.
Boca tuvo todo para pasar la serie ante el Corinthians de Brasil por los octavos de final. La ida fue favorable y pudo haberse llevado el partido. La vuelta mucho más, aunque Benedetto no pudo pasar por caja pese a tener varias oportunidades y así el Xeneize se quedó afuera muy temprano en la Libertadores.
Luego de la eliminación por penales, Sebastián Battaglia no se guardó nada a la hora de hablar de los refuerzos que no llegaron, haciendo clara referencia al Consejo de Fútbol.
Las declaraciones en la conferencia de prensa post partido no cayeron para nada bien en Brandsen 805, donde se decidió cortar con el contrato de Battaglia de manera repentina.
Jorge ‘Patrón’ Bermúdez y ‘Chicho’ Serna fueron los encargados de comunicarle la decisión de Juan Román Riquelme al hasta ese entonces DT de Boca. Fue en una reunión fugaz en una estación de servicio donde le confirmaron que no seguiría frente al plantel de primera.
Finalmente Battaglia se despidió del club en un posteo en sus redes sociales donde hubo agradecimientos para todos, menos para la dirigencia.
“Hoy toca despedirme de este club, que como todos saben es mi casa, me recibió a los 15 años y me hizo crecer tanto profesionalmente como persona. Viví muchas alegrías como jugador y esta última etapa las viví como técnico. Me llevo el cariño y el amor incondicional de toda la gente. Como dije anteriormente, boca es mi casa y ustedes mi familia, llevo estos colores en la sangre y en el corazón”, comenzó diciendo Seba.
En ese instante, llegó el momento de los agradecimientos, donde hubo una elisión de gran calibre. “Quiero agradecerle a los jugadores, a mi cuerpo técnico, a todo el staff, utileros, cuerpo médico, nutricionistas y psicólogos por su aporte y esfuerzo para ayudarme a cumplir los objetivos. No quiero dejar de agradecerles a mi familia y amigos que siempre me acompañaron y apoyaron”, escribió.
Por si no había quedado claro su mensaje hasta ese tramo del posteo, añadió: “Hoy me voy tranquilo con el trabajo realizado. Mis convicciones nunca las voy a traicionar y sobre todo me voy convencido de este proyecto que lamentablemente no me dejaron continuar”.
Hubo palabras para los hinchas y el deseo de que “más adelante nos volvamos a encontrar” en el cierre de la primera experiencia de Battaglia como DT, nada más y nada menos que con Boca, saliendo campeón de la Copa Argentina 2020 y la Copa de la Liga Profesional 2022.