Cinco trabajadores petroleros llegaron a eso de las 4 de la mañana de ayer a un departamento Vip de calle 13 de Diciembre 957 donde había 3 mujeres y entre 9 y 10 hombres más. Dos horas después por cuestiones posiblemente banales, los petroleros mantuvieron un intercambio de palabras con el otro grupo más numeroso, hubo insultos y agresiones que los llevaron a la vereda y la calle y como epílogo de la cuestión dos petroleros resultaron lesionados con armas blancas y sus tres compañeros golpeados.
A una de las víctimas con arma blanca que terminó asistida en el Hospital Regional le robaron además una mochila conteniendo su sueldo de entre 14.000 y 15.000 pesos, dos teléfono es celulares y boleto de compra y venta de un vehículo automotor y una compra grande en Hipertehuelche.
La restante víctima debió quedar en observaciones en el nosocomio público. Cuando a eso de las 7:30 un llamado anónimo al Comando Radioeléctrico daba cuenta de los hechos, al llegar personal policial de la seccional Segunda al lugar el local estaba cerrado y las veredas habían sido baldeadas para borrar las grandes manchas de sangre regadas en el lugar, aunque de todas maneras luego pudieron levantar rastros.
Violencia y robo de madrugada
No es la primera vez que ocurre un hecho de violencia en dicho prostíbulo y ya meses atrás un irascible sujeto que pasaba una tarde de domingo efectuó disparos contra el frente. Hay rejas en ventanas y puerta tal como en alguna oportunidad señaló a Crónica quien en aquel entonces era la encargada, una ciudadana oriunda de la República Dominicana.
Lo cierto es que según habría luego manifestado una de las víctimas en coincidencia con otros testigos y compañeros, los 5 trabajadores llegaron cerca de las 4 de la mañana y se encontraban en el lugar unas 3 mujeres y un grupo de entre 9 y 10 hombres. Pasadas las 6 comenzaron las provocaciones a las que les siguieron las agresiones y en el bando mayoritario hubo dos que andaban armados con sendos cuchillos que utilizaron cuando salieron a la vereda, causando diversos cortes en piernas, manos y estómagos de dos de los trabajadores petroleros identificados por sus iniciales de R.D.R. y P.P., ambos mayores de edad.
En la trifulca a R.D.R. le robaron una mochila que contenía su sueldo de unos 15.000 pesos, el boleto de compra y venta de una camioneta Chevrolet Blazer, otro de una compra en un hipermercado de la construcción y dos teléfonos celulares: uno marca Motorola del servicio de Claro y otro marca Jipeng con el servicio Movistar y televisión.
Baldearon la vereda para limpiar la sangre
R.D.R. fue asistido en el Hospital y luego enviado a su casa y su compañero quedó en observaciones. Ambos fueron trasladados por sus otros compañeros. Cuando la policía llegó a 13 de Diciembre 957 a eso de las 7:30 de la mañana, el Vip estaba cerrado y de su interior nadie salía a dar las explicaciones pertinentes. Ya habían baldeado las veredas procurando borrar las huellas de la batalla campal, aunque hubo vecinos que informaron de los acontecimientos.