«Basta de embellecimiento, hay que hacer las obras que los vecinos realmente necesitan»

Así lo expresó el concejal Omar Lattanzio y remarcó: «Hay que dejar a la ciudad como corresponde respecto a las obras de gas, cloacas, pozos, entre otras cosas».

martes 24/09/2024 - 19:22
Compartí esta noticia

En diálogo con El Comodorense Radio, el concejal Omar Lattanzio se refirió a la reunión que mantuvieron con los referentes de la Asociación de Personal Jerárquico de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

«El sector Jerárquico Municipal vino a hablar con nosotros, los recibimos y ellos nos hicieron ver cómo cayó el poder adquisitivo desde el 2016 hasta la fecha. Su pedido fue que nosotros analicemos el próximo presupuesto 2025 y veamos de cuánto va a ser el aumento para lograr estabilizar los sueldos de los empleados municipales», expresó.

Y detalló: «Ellos quieren un incremento del 100% de lo que actualmente se está manejando. Por un lado les dijimos que aquellos importes que son no remunerables ya tendrían que ser incorporados en el básico y que tenemos que ver el ingreso que va a tener el presupuesto municipal para ver de cuánto puede ser el porcentaje de aumento para el empleado municipal».

Asimismo, manifestó: «Los básicos municipales están muy bajos respecto a otros gremios, están por debajo de la línea de la pobreza. Incluso les dije que van a tener que hablar con el SOEM para ir ambos a discutir en conjunto las paritarias con el Municipio».

Por último, se refirió al presupuesto 2025: «Es el quinto año que estoy como concejal y creo que una sola vez apoyé el presupuesto porque cuando no se disponía dinero para áreas fundamentales para el Municipio, no lo aprobé. Espero que todos juntos podamos trabajar por un presupuesto que vea las necesidades y prioridades de la ciudad».

«Ponerle el techo al Estadio Centenario es proteger lo que ya está hecho y espero que se tengan en consideración las obras que se realmente se necesitan. Basta de embellecimiento, hay que dejar a la ciudad como corresponde respecto al gas, cloacas, pozos y hay muchas obras para hacer. Cuando dejemos todo bien en la casa arreglemos el jardín», concluyó.

Compartí esta noticia