En Cataluña ya se habla de la posibilidad de que el presidente del Barsa deje el cargo. Una movida del dirigente, que además le pediría algo a cambio a Leo… Parece imposible.
Lionel Messi y su determinación de dejar el Barcelona movió el mundo del fútbol y tuvo epicentro en el Camp Nou. Allí, dirigentes se agarraron la cabeza ante semejante bomba e hinchas se acercaron para pedir que el 10 no se vaya, además de la renuncia de varios popes: «¡Den la cara!». Uno de ellos escuchó. Según llega desde Cataluña, Josep Maria Bartomeu estaría dispuesto a renunciar como presidente del club para que se quede Leo. Le pediría algo a cambio. Aunque parece algo improbable porque el rosarino ya tiene decidido irse…
La decisión de Messi parece irrevocable por varios motivos, sobre todo por su sentimiento de haber cumplido un ciclo y buscar renovar aires, como también ser parte de un proyecto con aspiraciones importantes. Todo eso, más los desacuerdos con los manejos del club, lo llevaron a enviar el famoso burofax el martes pasado. En cuestión de horas, hinchas del Barsa se fueron hasta el Camp Nou a pedir renuncias masivas de dirigentes con tal de que su ídolo y leyenda se quede. O, al menos, lo piense otra vez.
Los fans culés continuaron con sus manifestaciones en la ciudad: martes, miércoles y jueves también. Aparecieron banderas pidiendo que Bartomeu se vaya del club. Ahora, con una información que nació en TV3 (televisión catalana), parece que hay algo de eso. Según informan desde España, el presidente estaría dispuesto a dejar su cargo para que Messi se quede en el club. Eso sí, hay un pedido especial…
Bartomeu renunciaría si Leo dice públicamente los motivos que lo llevaron a querer irse del club y sí ahí el argentino afirma que el problema es el presidente. Algo que parece algo forzado: hacer que Messi hable y culpe a alguien… Además, el actual pope del Barsa dejaría que la cúpula directiva se haga cargo de la institución y así no llamarían a elecciones antes de tiempo.
¿Esto cambia algo en la cabeza de Messi? Se sabe que el 10 y el dirigente están en veredas totalmente opuestas, pero no sería el único motivo de su decisión para dejar el club. Hay un desgaste que viene de hace un tiempo con esta dirigencia y la necesidad de cambiar, no de colores o de ciudad, sino de ambiciones y proyectos deportivos.
También parece poco probable que ahora Messi salga a culparlo a Bartomeu públicamente solo para quedarse en Barcelona. «Josep Maria Bartomeu estaría dispuesto a dejar el Barsa si Messi dice públicamente que el problema es él», tituló TV3, iniciando la rueda de noticias que llegó hasta Buenos Aires. «Bartomeu, dispuesto a dejar la presidencia para que Messi siga en el Barsa», se sumó Sport. Y Mundo Deportivo, el otro diario deportivo catalán, puso: «Las dos condiciones de Bartomeu a Messi para dimitir». ¿Condiciones? Las nombradas, que el mismo medio explica: «El argentino debería decir públicamente que el problema sobre su continuidad es el presidente y que si este se marcha él se quedaría».
Más allá de esta nueva información, el Barcelona parece ser pasado en la carrera de Messi. Los principales caminos apuntan al Manchester City de Pep Guardiola y el Kun Agüero, aunque el PSG, con Neymar, Mbappé y la chance de sumar a Luis Suárez, no se rinde.