El presidente del club de Kilómetro 8 remarcó que tanto el Municipio como la Provincia les otorgaron colaboraciones ínfimas para la representación del «Cementero» en el Torneo del Interior.
Héctor Luis Barrios señaló que los montos recibidos fueron largamente insuficientes porque la participación en el mal llamado Argentino «C», demandó refacciones en el estadio de diferente índole, compra de butacas y demás, con una erogación de dinero importante, que no pudo ser recuperada.
El dirigente ve caer la ilusión de su club, aunque mencionó un plazo perentorio de espera para el viernes de esta semana para decidir por sí o por no en esta disyuntiva, luego de plantearle a la Comisión Directiva anoche los pormenores a analizar.
Ayer, el titular de la Liga de Fútbol, Antonio «Kelo» Carrizo, señaló desde los pasillos de la AFA mediante el programa «Con Enganche», que va en dúplex por las FM Bizarra y Aire Patagónico, que el «verdolaga» contaba con grandes chances de participar en el TDI desde enero de 2012.
Pero la especie no se confirmó en la víspera y Barrios pidió un compás de espera a dicho programa deportivo radial, por medio del que hoy comunicó las dificultades que se avizoran para poder dar el paso inicial de jugar a nivel regional.
Barrios lamentó la imposibilidad por el momento de confirmar una decisión positiva de algo que jerarquizaría al club, expresando que es muy clara la posibilidad de contestar de manera negativa a la propuesta por estas mismas cuestiones.
Señaló asimismo que el ámbito privado ha apoyado de forma moderada de un par de empresas, pero que de todas maneras no alcanza para solventar estos gastos. «Nos asocian con la empresa cuando vamos a pedir y eso los frena. Y este es un club que tiene otras disciplinas como básquet, voley, handbol y tenis», que generan salidas monetarias a cubrir.
«Las ganas están para participar, de eso no hay duda. Tenemos un equipo competitivo, con jugadores de buenas características que están a préstamo en otros clubes, pero no nos queremos embarcar si no tenemos el apoyo que necesitamos«, resumió Barrios.
Adujo finalmente que los gastos si bien no son tan grandes, son gastos al fin. Hay una posibilidad de una empresa de viviendas que se había comprometido a brindar un apoyo, pero eso está todavía por verse.