Siguiendo la línea de Eduardo Duhalde, a quien apoya como precandidato a presidente por el peronismo federal, el gastronómico Luis Barrionuevo calificó de «perritos falderos» a los ministros K que atacan a Duhalde, criticó al kirchnerismo y, como no podía ser de otra manera, también atacó al camionero Hugo Moyano, con quien está enfrentado por la CGT.
El kirchnerismo es «un granito de arroz» en relación a la corrupción endilgada al menemismo, aseguró Barrionuevo, una de las figuras sindicales más ligadas a la presidencia de Carlos Menem. Luego, acusó a Moyano de ejercer un «unicato» en la CGT y advirtió que Felipe Solá «puede ser el Cobos» del peronismo federal. Estos últimos días, Solá se estuvo enfrentando con Duhalde, a quien trató de «derechoso» por sus declaraciones a favor de la baja de imputabilidad de menores y sobre la necesidad de reprimir para mantener «el orden». El ex presidente, en tanto, lo retrucó tratándolo de «imbécil».
En declaraciones a Radio 10, Barrionuevo también calificó de «perritos falderos» a los ministros que cuestionan a Eduardo Duhalde, las mismas palabras que utilizó el propio ex presidente en sus recientes enfrentamientos con el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, el ministro del Interior Florencio Randazzo, y el de Trabajo Carlos Tomada.
De Duhalde, quien fue su invitado estrella en su tradicional asado en Mar del Plata, dijo que «está para el bronce» y remarcó que los argentinos «necesitamos» que regrese a la Casa Rosada.
Sobre Moyano, jefe de la CGT, el gremialista volvió a cargar y sostuvo que se colocó como «socio del gobierno y dejó de lado la defensa de los intereses de los trabajadores».
Fuente: DyN