Todos los dirigentes volverán a sus cargos, después de que en abril la jueza Servini decidió la intervención.
El gremialista gastronómico designado interventor del PJ, Luis Barrionuevo, finalmente entregó las llaves del partido a la justicia. Tenía tiempo hasta las 13.30 y las entregó 13.26, según confirmó Perfil. José Luis Gioja ingresará a la sede nacional del PJ en el transcurso de la tarde.
Según pudo saber Perfil de fuentes del PJ, el sector interventor entregó en el juzgado libros y llaves que ahora deberá devolverle a los dirigentes que serán reinstalados a sus cargos. La intervención de un partido político es una medida excepcional, habían explicado los jueves Alberto Dalla Via y Santiago Concuera el 2 de agosto, cuando hay violación a la ley o a la carta orgánica.
En abril, la jueza federal María Servini decidió intervenir al PJ nacional y designó para la tarea al líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo. El pedido de intervención fue realizado por un grupo de sindicalistas alineados con Barrionuevo en un conflicto que se originó en 2017 cuando integrantes de la conducción fueron candidatos por Unidad Ciudadana -como Daniel Scioli-.