Barrio Pietrobelli: una mujer con obesidad murió en su casa y no podían trasladarla

Sucedió ayer y la familia vivió una odisea para obtener el certificado de defunción. “Cada vez que nosotros nos comunicábamos con el Hospital o con Emec nunca venían, ahora está muerta desde las 9 de…

jueves 20/01/2022 - 10:05
Compartí esta noticia

Sucedió ayer y la familia vivió una odisea para obtener el certificado de defunción. “Cada vez que nosotros nos comunicábamos con el Hospital o con Emec nunca venían, ahora está muerta desde las 9 de la mañana y tampoco quieren venir porque o no hay médico o porque no hay ambulancia».

Según adelantó Diario Crónica, Ana del Carmen Goyan tenía 56 años, era la mayor de 3 hermanas y apenas pasadas las 9 de la mañana de ayer murió en la casa familiar del barrio Pietrobelli. Sus últimas palabras fueron dirigidas hacia su madre Honoria pidiéndole agua, como había ocurrido 3 días atrás, aunque esta vez su madre le vio los labios morados y que estaba quedando sin respiración y, desesperada, empezó a llamar al 107 y a EMEC de la cual dice ser socia hace 20 años.

Pero no vinieron nunca, se pasaban la pelota unos al otro” contarían luego a este medio Honoria, Marlene y Claudia, hermanas de la fallecida,  y otros familiares más.

Ana del Carmen habrá dejado de existir a eso de las 9:20 producto de una enfermedad compleja que arrastraba desde hace muchos años a partir de una hernia gigantesca que motivó una obesidad mórbida que la llevara a pesar actualmente los 200 kilos. Esto ocurrió ayer y para llegar al domicilio de la familia Goyán hay que cruzar por un pasillo al costado de la Capilla Nuestra señora Virgen del Carmen, a la altura de calle Formosa al 1.500 altura calle Alvear del barrio Pietrobelli, donde seguidamente hay que subir y bajar una escalera de cemento de unos 18 escalones.

Justamente, en los últimos tiempos cuando había que trasladar a Ana del Carmen a un centro asistencial debían recurrir a los Bomberos voluntarios o vecinos del sector que ayudaban a bajarla y cargarla en algún vehículo. “Mi hermana tenía muchas patologías y cada vez que nosotros nos comunicábamos con el Hospital o con Emec nunca venían, ahora está muerta desde las 9 de la mañana y tampoco quieren venir porque o no hay médico o porque no hay ambulancia, toda la vida fue así, se lavaron las manos, está toda la familia acá, con este calor, llamamos a policía y a la SCPL pero ellos no pueden intervenir si no hay certificado de defunción, esto es terrible”, contaba a eso de las 16:30 horas una de las hermanas de Ana del Carmen.

Agregó, junto al resto de familiares que “ no queremos hacer un escándalo con todo esto, pero lo hacemos público para que no ocurra con otras personas y otras familias que puedan pasar por el mismo calvario que estamos pasando”. Un comunicado que bajaron por redes sociales daba cuentas de lo siguiente: -Ana del Carmen Goyán- hermanos y hermanas lamentablemente Anita dio positivo covid y no podrá haber velatorio. Estamos con los trámites. Informaremos lugar y horario de inhumación.”

En el pasillo al costado de la Capilla Virgen del Carmen y en momentos que este medio dialogaba con familiares, siendo 17:40, llegaba el médico de Emec que debía subir los 18 escalones de la escalera de cemento para luego acceder por un portón al domicilio donde se encontraba la mujer fallecida. Una vez con el certificado en mano, se habrían ofrecido vecinos y personal de la SCPL para encargarse de lo que debía seguir, el traslado de los restos al cementerio.

Compartí esta noticia