Un solitario transeúnte que regresaba a su casa después de una jornada laboral en pleno debut de la cuarentena total en el país, vio cómo un no menos solitario ladrón trabajaba tranquilamentecon una llave cruz quitándole las cubiertas a un auto estacionado y no dudó en alertar a las fuerzas policiales.
Eran apenas pasadas las 5 de la mañana y hasta la calle Malvinas al 985 del barrio Jorge Newbery llegó un móvil policial de la Seccional Segunda para atrapar al individuo in fraganti. Según informaron fuentes policiales, se trataba de Gabriel Asencio, de 29 años. El mismo, tras romper un cristal de un automóvil Chevrolet Corsa patente HPE-922 logra extraer un criquet y la llave cruz para, seguidamente, sustraer cubiertas del mismo rodado.
Asencio fue trasladado a la dependencia policial de Rivadavia y Viamonte donde se puso en conocimiento de su proceder “robo en grado de tentativa” a la Dra. Picollo de Fiscalía y a la Dra. Gómez de la Oficina judicial, pero también por estar transgrediendo leyes nacionales se puso en conocimiento a la Fiscalía Federal en el marco del cumplimiento del decreto 2097/2020 y en el marco legal de los artículos 205 y 239 del código penal. El frustrado ladrón recuperó su libertad tras ser notificado que debe permanecer en su domicilio.