Marcelo Musiquel, presidente de esa Vecinal, se manifestó en relación a la cantidad de hechos delictivos que ocurren en el mismo. Además, comentó la situación económica de los vecinos referidos a los impuestos y la situación de los perros.
En diálogo con El Comodorense Portal de Noticias, el presidente de la vecinal del barrio Centro, se refirió a los hechos delictivos del sector, la preocupación de los impuestos y la problemática de los canes.
En relación a uno de los puntos más complicados del centro, el Rincón del Diablo, comentó que actualmente los hechos delictivos continúan, pero que el problema viene en consecuencia de las adicciones de los jóvenes: »Por ahí lo que no pasa desapercibido son chicos con problemas de adicciones, lo que es Poxiran, pegamentos, las pastillas que toman. Por ahí son algunos chicos de acá del barrio. Por eso queremos trabajar con lo que es policía comunitaria, y bueno, que se involucre un poco mas la parte del Estado, lo que es desarrollo social, porque los problemas vienen de casa».
»Lo que teníamos más que nada en aquellos tiempos, era en las escaleras de calle Sarmiento. Bueno, ahí en la gestión de Carlos Linares, se logró iluminar ese sector un poco más y ahora hay mas presencia policial. La verdad que el comisario de la Seccional Primera, esta haciendo un gran trabajo de lo que es tarea de prevención», explicó.
En cuanto a la frecuencia de los hechos delictivos y sus antecedentes, dijo »Mira, esto antes era más jodido. Ahora con el gran trabajo que se esta haciendo, esta bajando. Pero por ahí tenés un robo de cartera, de celular. Lo que fue hace unos meses atrás, con la pandemia, donde no se podía salir, había mucho, sobre todo en el sector del Rincón del Diablo, mucha junta. Eso traía gente de otros barrios y terminaban en pelea».
En relación a las denuncias de los vecinos, declaró: »Algunos denuncian, otros tienen miedo. Porque algunos son de por acá. Pero bueno, nosotros siempre lo que decimos es que no tengan miedo, que si ven algo pueden llamar al comisario a la Seccional Primera que siempre esta atento, y que no tengan miedo».
Además, explicó: »Nosotros la otra semana tenemos una reunión con el comisario de la Seccional Primera y también queremos buscar la manera para que participe la Seccional Segunda porque también nos compete».
»Más allá de los chicos, tenemos la noche. En el centro están los boliches y esas cosas, así que esta bueno trabajar con todo eso», completó.
Los impuestos
»Tema de barrio centro, lo que esta matando al vecino es el tema de los impuestos. Los impuestos la verdad es que los están sufriendo mucho. Yo, precisamente, hoy vengo de lo de mi madre y le habían cortado la luz. Tenía una deuda, la pagó y le cobraron mucho cargo de intereses. La verdad es que es jubilada, cobra la mínima y le pagan siempre a fin de mes», sostuvo.
Y agregó: »Muchos vecinos viven y sobreviven para pagar impuestos y para comer, esa es la realidad que tenemos hoy. Capaz otras personas no lo ven, porque tienen otra forma de mirar los barrios de Comodoro, pero hoy en día la gente esta trabajando para pagar impuestos, no alcanza».
»La gente no llega a fin de mes. Si sos un laburante, y tenés que pagar un alquiler y tenés que mandar a los chicos a la escuela, y no, no alcanza, y eso se ve. Nosotros estamos trabajando con desarrollo social a cargo de Marcelo Rey, y uno ve que hay mucho desempleo, mucha gente que esta sin laburo», señaló
En cuanto a la preocupación sobre la cantidad de perros en los distintos puntos de la ciudad, el vecinalista confirma que en el centro también es una problemática: »Los perros siempre existieron, en el año 98 mi madre presentó un proyecto. Desde esa época hasta ahora no pasó nada. Es un tema que nos tiene que comprometer a todos el tema de los perros. A los vecinalistas, al Estado, a los proteccionistas y buscar una solución entre todos. Primero esta la salud de los comodorenses y a los animales hay que buscarles una solución».