El presidente del Club Atlético Jorge Newbery, Pablo “Pitu” Barrientos, se refirió al partido suspendido contra Deportivo Rincón de Neuquen, luego de que denunciaran maltrato por parte de los hinchas a los jugadores.
A través de una conferencia de prensa, el presidente argumentó que “no nos podemos quedar con lo que pasó ayer. Del otro lado no quisieron salir y tanto el árbitro como la policía estaban haciendo lo posible para que sucediera”.
Y continuó: “Ahora estamos trabajando para que sea justo y todo se defina dentro de una cancha y no por escritorio. Nos tenemos que manejar con el espíritu del deporte”.
Respecto a lo sucedido dentro del túnel, Barrientos aseguró que vio los videos pero que “la gente que se ve ahí no es parte de la comisión” y si bien “hubo disturbios de las dos partes, no era un impedimento para jugar”.
Por otro lado, confirmó que “como institución fuimos responsables de pagar casi el doble de policías que se nos pidió. Hubo fallas, pero pusimos mucho de nosotros para que el partido se dé la mejor manera”.
En ese sentido se refirió al supuesto robo de camisetas y aseveró que “no hay denuncia y nada que avale que los jugadores sufrieron el hurto”.
Finalmente, agradeció a la hinchada del “Lobo” y a los jugadores por “el sacrificio enorme para jugar el partido. Ojalá todo sea de la mejor manera”-cerró.