Bard: “hay que frenar la contratación de empleados en el Estado por un tiempo”

21/05/2019

Bard: “hay que frenar la contratación de empleados en el Estado por un tiempo”

La mirada de la candidata a vice de Carlos Linares sobre cómo cumplir con “el pago de sueldos dignos” para los integrantes de la administración pública.

La candidata a vicegobernadora por el Frente Patriótico, Claudia Bard, cuestionó el ingreso de personal al Estado con fines políticos y manifestó: “para cumplir con sueldos dignos hay que frenar la contratación de empleados en el Estado un tiempo”.

En contacto con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, la actual concejal de Puerto Madryn sostuvo: “Chubut es exportadora de materia prima, tanto de petróleo como de pesca, y a todo eso nosotros creemos que hay que ponerle valor agregado”. Y añadió que el aparato productivo está dormido, faltaría gestionar su repunte.

“El Estado no puede seguir soportando la falta de empleo y de inversión privada. Hoy el Estado es una ‘caja de laburo’ y la verdad que no está bueno ni para los chubutenses ni para los empleados de carrera que ven cómo sigue ingresando gente sin ningún plan serio por detrás y así vivimos el atraso de los sueldos”, remarcó.

“Nosotros creemos que la deuda hay que refinanciarla, hay que pelearla de alguna manera, porque eso te daría un oxígeno importante para acomodar los números de la Provincia. Y después avanzar con un Estado austero en la contratación de empleados públicos”, señaló.

“Se está utilizando la posibilidad de contratación en el plantel de empelados estatales como caja para hacer política. Eso no se puede hacer más, yo como chubutense quiero un Estado eficiente. Para cumplir con sueldos dignos hay que frenar la contratación de empleados en el Estado por un tiempo”, indicó Bard.

Y agregó: “Como peronistas nunca vamos a dejar a un trabajador sin su fuente laboral, pero para cumplir con las obligaciones durante un largo tiempo no se debería contratar personal para no perjudicar a los trabajadores actuales”.

Compartí