La concejal de Puerto Madryn y vice de Carlos Linares en la fórmula para la gobernación en el Frente Patriótico Chubutense, hizo referencia al cierre de listas del fin de semana y cómo llegó su nombramiento, al tiempo que analizó las diferencias con otros sectores en la interna peronista y con el Gobernador Mariano Arcioni.
“Los cierres de lista siempre se viven con un poco de ansiedad. El contacto con Linares lo tuvimos gracias a Pepe Grazzini, presidente de la cámara y quien dirige el espacio al que pertenezco. Así me llega el ofrecimiento, lo hablamos en el transcurso de la semana, y les pareció que era el momento social de que una mujer integrara la fórmula”, explicó Claudia Bard.
La edil madrinense no ve con malos ojos que haya varias listas: “siempre hay cuestiones que no se pueden dirimir en un consenso, que se intentó tanto con Mac Karthy como con Burgoa, y no me parece mal que sean los compañeros y compañeras del partido los que definan o decidan esta situación, es parte de la democracia”, determinó.
“Sí, entiendo que tenemos que tener una ideología marcada con las mismas bases. El contrincante político real está enfrente y tiene que ver con Cambiemos y el ajuste que está haciendo el Gobierno nacional para con la provincia, que está sufriendo en ese sentido. Y lo mismo creo de Arcioni que es un coautor de muchas de las medidas que se han aplicado en Chubut al respecto”, disparó Bard en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz. “Todos entendemos que la diferencia real está ahí. Esta es una cuestión de no consensos totales, pero sí de muchas partes”, agregó.
En tal sentido, sostuvo entender -aunque no compartir- la opinión de Sastre quien también señala al Gobierno nacional como el contrapunto principal. “Yo soy concejal de Puerto Madryn y entiendo que tanto Arcioni en Provincia como Sastre en la ciudad, han sido coautores de las medidas de ajuste que se piden desde el Gobierno Nacional, llámese Pacto Fiscal y un montón de medidas de ajuste que el Gobernador acompañó y al que adhirieron en su momento el intendente, lo mismo que muchas medidas a nivel legislativo local que fueron acompañadas. Por eso, yo sí veo muchas diferencias en lo personal respecto de nuestra propuesta y la de Arcioni, o de la manera que tiene de llevar adelante su Gobierno. Creo que nos diferenciamos muy bien de esa situación”, analizó.
En cuanto a la salida de Nancy González y de Unidos y Organizados de su espacio para sumarse al macartismo, dijo que “el resultado real lo vamos a ver en las PASO. Me hubiese gustado que se queden y que Nancy nos acompañe. En ese sentido, la diferencia mayor la tendremos después de las PASO hacia adelante”.
“Por supuesto que creo que la fórmula pierde votos con eso. Entiendo la decisión del partido a nivel provincial de darle un lugar a (Carlos) Eliceche en ese sentido y no la cuestiono, más allá de las diferencias políticas que pueda tener. Creo que siempre es posible trabajar a futuro en conjunto, no lo descarto de ninguna manera”, añadió Bard.
Finalmente sobre el lanzamiento de su fórmula, dijo que “estimamos que la semana que viene vamos a estar recorriendo algunos puntos de la provincia que ya nos fijamos y, seguramente después de eso, haremos un lanzamiento en la ciudad de Trelew o en Comodoro Rivadavia, eso todavía se está analizando”.