Valentín Barco habló por primera vez como nuevo jugador del Brighton de Inglaterra tras su tormentosa salida de Boca. El Colo explicó por qué tomó la decisión de irse y reveló algunas intimidades de su complicada relación con la dirigencia del Xeneize.
“Me quedé cuando me vino a buscar Getafe, me podría haber ido libre y decidí renovar porque el sueño que tenía yo era jugar en la primera de Boca. Me vinieron de vuelta y pienso que es lo mejor para seguir creciendo en mi carrera como futbolista . Yo le quería dejar un porcentaje a Boca, tratamos de negociarlo hasta último momento, pero no me quedó otra que ejecutar la cláusula”, comenzó en ESPN.
Luego se refirió a las fuertes declaraciones que realizó Raúl Cascini, miembro del Consejo de Fútbol, sobre su traspaso. “Me sorprendió. Ser desagradecido sería irse libre, yo tuve esa posibilidad, pero renové y ahora me estoy yendo dejándole plata al club. No me pegó eso de ser desagradecido, ni yo ni mi familia, ni mi representante ni mi entorno somos así.
Además, Barco reveló una interna que tuvo con el Xeneize a la hora de renovar su contrato: “Se juntaron con mi represente y con mi papá, conmigo no. Tuvieron tiempo para presentar una oferta formal, y dijeron que tenía que presentarla yo. Los llamamos tres días seguidos y no contestaron el teléfono. Eso me sorprendió: si hay interés, el teléfono lo contestás”.
“La oferta del Brighton llega de club a club, no la llevó mi representante. A mí no me presionaron de ningún lado. Capaz si me contestaban el teléfono, yo seguía en Boca”, recalcó.
“La gente no lo sabe, cuando renuevo el contrato, me había bajado a cuarta, no estaba en Reserva. Decidimos poner esa clausula por la posición que estaba en el club. No sabía que iba a tener ese boom que tuve. Para su momento, la clausula que tenía era altísima”, aseguró.
El futbolista, que actualmente se encuentra entrenando con la Selección argentina Sub 23 que se prepara para el Preolímpico, explicó cómo se dio su traspaso: “La oferta llega de club a club. Mi representante no llevó la oferta del Brighton. A mí no me presionaron de ningún lado. Sabíamos que para seguir creciendo en este momento pensamos que es lo mejor. Capaz si me contestaban el teléfono yo seguía en Boca”.