Además del empate, el partido entre la Selección Argentina y Venezuela en el Preolímpico Sub 23 dejó otra mala noticia: la expulsión de Valentín Barco. Por una irresponsabilidad, el ex-Boca vio la roja directa y dejó al equipo con 10. Como si fuera poco, no volvería a jugar en el resto del torneo.
Los antecedentes marcan que, para expulsiones directas, son dos fechas de suspensión. Si el castigo para el lateral izquierdo es el mismo, no sumará más minutos en la competencia, teniendo en cuenta que a la Albiceleste solo le quedan dos juegos: Paraguay y Brasil.
La expulsión a Valentín Barco
Al flamante refuerzo del Brighton no lo echaron por una patada u otra acción de juego, sino por lanzarle la pelota a un rival. Luego de una infracción del Colo en la mitad de la cancha se armó un tumulto con los jugadores de la Vinotinto. Ahí llegó la acción que desembocó en una roja por lado.
En principio, el juez expulsó a Bryant Ortega por lanzarle la pelota al ex-Boca frente a sus ojos. Al instante, uno de sus asistentes lo llamó para advertirle que el argentino había hecho lo mismo. Por eso, también le mostró la tarjeta roja.
Qué dijo Mascherano del arbitraje
Tras el empate, el DT de la Albiceleste fue consultado por el polémico penal sancionado en contra: “Yo te puedo decir que… ¿Este fue el quinto partido nuestro? Miren las imágenes que han pasado en todos los partidos, con VAR o sin VAR. Siempre el perjudicado es el mismo equipo, nada más. Cada uno tiene el derecho a opinar lo que quiera pero los datos son unos solos y la realidad es que hemos pasado por todas”.
“Penales no cobrados, goles no cobrados pero seguimos adelante. Acá hay dos caminos: te excusas en los argumentos que podes tener o seguir para adelante y buscar el objetivo. Nosotros lo único que podemos controlar es hacer las cosas bien nosotros y enfocarnos en nuestro objetivo, que así será de aquí hasta el domingo: enforcarnos en ser superior hasta el final como hoy lo fuimos”, soltó.