En las últimas horas surgieron sendos rumores de que el Barcelona de España estaría interesado por Martín Demichelis y Franco Mastantuono.
Ante la inminente partida de Xavi Hernández, que anticipó su ida del club en enero de este año, el equipo Culé ya se estaría moviendo rápido para encontrar el reemplazante del DT.
Uno de los nombres que se barajaría es el de Martín Demichelis, entrenador de River, que aun tiene contrato con el Millonario hasta diciembre del 2025.
“Me ha llegado un nombre que está en la lista. Gusta mucho al Barça y que él estaría dispuesto a venir a entrenar al fútbol club Barcelona. Ha jugado en equipos que han ganado la Champions. Ha jugado en el City, ha jugado en el Bayern. Tiene 43 años y el entrenador tapado que le interesa al Fútbol Club Barcelona es Martín Demichelis, actual entrenador de River Plate”, lanzó como una bomba que retumbó en los pasillos del estadio Monumental el periodista José Álvarez.
“Ganó la liga con River y antes entrenó 3 años a las categorías inferiores del Bayern, al sub 19 y luego al filial. Habla español y alemán perfecto, algo que gusta en el Fútbol Club Barcelona”, añadió.
Por su parte, otro que interesa en Catalunya es Franco Mastantuono, la mayor promesa de River actualmente, ya que tiene apenas 16 años y es una variante muy utilizada por Demichelis. Según detalla el prestigioso medio catalán Sport, el Barcelona está «muy atento» a la última joya surgida del semillero y sigue de cerca su evolución.
Si bien todavía no se habla de ofertas porque la irrupción del pibe es muy reciente, lo cierto es que sus gambetas lejos están de pasar desapercibidas: tal como relatan, el Barca es uno de los grandes que recopilan información y que lo tiene en la carpeta de jóvenes promesas a seguir en el mundo.
No debe resultar casual: si bien el club que actualmente marcha tercero en la Liga siempre priorizó el talento surgido de La Masía para evitar salir al mercado, a mediados del 2023 invirtió 31 millones de euros más la misma cantidad en variables en Vitor Roque -la promesa de 18 años del Athletico Paranaense- y en años anteriores también había comprado a sub 21 como Ferrán Torres, Eric García, Sergiño Dest y Trincão.