Tal como sucedió meses atrás cuando Boca superó a River en la tabla en la última fecha, el Barcelona de Messi intentará hacer lo mismo frente a su eterno rival, aunque la tiene más difícil.
A 2 fechas del final de la Superliga 2019/2020, River llegaba puntero a la anteúltima fecha con 3 puntos de ventaja sobre Boca. El Xeneize, no muy ilusionado, ganó su compromiso por 4 a 0 contra Colón en Santa Fe, mientras, desde el Monumental, en el día que River pudo haberse asegurado el primer puesto si ganaba, llegaban buenas noticias para los ‘bosteros’ ya que el equipo de Gallardo empataba con Defensa y Justicia y «postergaba la vuelta».
Ya en la última fecha, a River le alcanzaba con ganar para coronarse campeón. Boca, mientras tanto, debía hacer lo suyo y esperar. Y así fue, en dos partidos super tensos desde el inicio, River comenzó perdiendo en Tucumán contra Atlético pero logró empatarlo y se fue al descanso 1 a 1. Boca, por su lado, también se fue empatando al vestuario pero 0 a 0.
A minutos del final del partido, Tevez metió un bombazo que hizo estallar a la Bombonera. Ese 1 a 0 contra el Gimnasia de La Plata de -nada más y nada menos que- Diego Maradona coronaba al Xeneize como campeón. Y así fue, el Xeneize metió una remonatada tan épica como inesperada, llegando 3 puntos por debajo de River a la anteúltima fecha y superándolo en un mano a mano para ser campeones.
Ahora, el Barcelona de Messi tiene una tarea similar, pero más complicada. El Real Madrid comanda la tabla con 4 puntos por encima del equipo catalán a dos fechas de finalizar el torneo. Con tan solo una victoria de los ‘merengues’ el campeonato es cosa definida.
Para ser campeón, el Barcelona de Lionel Messi deberá descontarle puntos al Real Madrid este jueves en la penúltima fecha y robarle el primer lugar el domingo en la última, tal como hizo Boca vs. River en la última Superliga.
Pero no es solo eso, en caso de finalizar igualados en el primer puesto, el campeón no se define con un desempate como habría sucedido en la Superliga Argentina, sino teniendo en cuenta los partidos disputados entre ambos primeros. En ese caso, en la actual liga el primer clásico español terminó empatado y en el segundo se impuso el Real Madrid, por lo que cuenta con esa ventaja deportiva.
¿Qué necesita el Barcelona para ser campeón?
Ganar obligatoriamente los dos partidos que le quedan y esperar que el Real Madrid no sume más de un punto entre los dos encuentros que le restan. El conjunto catalán recibe este jueves (16.00) a Osasuna y visita el domingo al Alavés.
¿Qué necesita el Real Madrid para ser campeón este jueves?
Ganar su partido (recibe desde las 16.00 a Villarreal) o esperar que el Barcelona no gane su encuentro. Pase lo que pase, como tiene una ventaja de cuatro puntos, llegará siendo líder a la última fecha.