Lo dijo Graciela Álvarez, Directora de la Escuela N° 172 del barrio Juan XXIII.
“Con respecto a las instituciones y lugares de espacios cerrados continúa el uso del barbijo. En el caso de las educativas, a través de la resolución 416 y 187 del Ministerio de Educación y del Consejo Federal de Educación, se vuelve a insistir en estas medidas preventivas de protocolo, como es el uso del barbijo”, explicó la docente.
Y agregó que “esto implica que en los recreos están sin barbijo en las clases de Educación Física también y también el momento como la merienda los estudiantes están sin el barbijo puesto. Después, al ingresar a la institución, el uso del barbijo también se utiliza”.
“Tuve la presencia de un familiar de un estudiante que no quería ingresar con barbijo. Después, de una matrícula de 620 estudiantes, no hemos tenido otro inconveniente u otra queja con respecto a cumplir con esto que está establecido”, señaló Álvarez al aire por Radiocracia.
En ese marco, sostuvo que “tenemos una matrícula grande en la escuela 172, y no hemos tenido inconvenientes con el ingreso a partir del día 2 de marzo que fue el inicio del ciclo lectivo en ambos turnos, pero sí en el turno tarde una mamá quiso que su hijo ingresara sin barbijo, pero todo el resto no tuvo ningún inconveniente con esto”.
“Teniendo en cuenta lo que dice el Ministerio Educación y el de Salud con respecto a su uso que en espacios cerrados, se debe utilizar. Hay niños que en las clases de Educación Física no quieren sacárselo; sabemos que la pandemia ha afectado a la gente en forma diferente y estas son realidades que suceden en las instituciones, hay normas y esas normas, hay que cumplirlas”, completó.
Finalmente, adujo que “tenemos casos de excepciones, con niños que están con inclusión educativa y que no pueden utilizarlo por prescripción médica y no lo utilizan, pero quienes deben expedirse acá no son las instituciones educativas, sino los que establecen las normas”.