Barbato anticipó impresionantes premios en efectivo en el Telebingo Súper Extraordinario


El presidente del Instituto de Asistencia Social –Lotería del Chubut-, Carlos Barbato, anticipó este viernes que el Telebingo Súper Extraordinario de julio se realizará en Comodoro Rivadavia y pondrá en juego “una impresionante premiación” de dinero en efectivo.

El titular del IAS consideró que es lo que más necesita la gente en este momento e indicó que “en base a eso es que estamos armando una premiación muy importante en la octava ronda para que el ganador decida si comprarse una casa con pileta, pagar deudas, viajar o lo que desee”.

Complejo de cabañas en El Hoyo

Recordó el titular del IAS que este domingo 20 de mayo se realizará el Telebingo desde la localidad de Sarmiento, donde se sorteará un complejo de cabañas con pileta en El Hoyo, además de un automóvil, seis motos y dinero en efectivo con un valor del cartón de 300 pesos.

“Volvemos a poner en juego este espectacular complejo de cabañas con pileta en un lugar paradisíaco”, remarcó y agregó que se bajó el valor de 500 pesos a 300 “para que más chubutenses puedan acceder al cartón, y viene muy bien la venta”.

Acción social

Barbato agradeció el acompañamiento de la gente “porque nos permite seguir poniendo en juego estas premiaciones tan importantes, poder bajar el valor del cartón, seguir haciendo acción social”.

Sostuvo que si el apostador “no tiene la suerte de ganar algunos de los premios del cartón sabe que está ayudando a instituciones deportivas, culturales, educativas de su ciudad, porque el 80% de lo que se recauda es destinado a acción social”.

Además señaló que estas entregas se pueden apreciar en cada uno de los Telebingos que se desarrollan en las distintas localidades de la Provincia.

Balance

Barbato recordó que en 2015, apenas iniciada la gestión, se realizó el balance del Instituto y “arrojó un saldo negativo de 106 millones y un patrimonio neto negativo, que es lo más preocupante, de 95 millones”.

Indicó que pese a “la situación complicada, nosotros la logramos revertir en un año y pasamos de 106 millones negativo a un balance de 4,9 millones positivo. Y lo hemos estado manteniendo en 2017 y este año también estamos encaminados a terminar con un balance equilibrado”.

Manifestó que “hoy por hoy estamos con las cuentas al día, Lotería es un ente autárquico y estamos con las cuentas equilibradas, es un organismo que no tiene déficit”, aunque advirtió que “no somos ajenos a la difícil situación financiera que está atravesando el país y la provincia”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Comodoro#premios#Telebingo