Baradel: “El Gobierno de Chubut tiene la responsabilidad de resolver esto”

07/11/2019

Baradel: “El Gobierno de Chubut tiene la responsabilidad de resolver esto”

Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), se refirió al paro nacional docente convocado para este viernes por la CTERA. El dirigente sindical rechazó la represión contra los docentes de Chubut y responsabilizó al Gobierno de Mariano Arcioni por la situación que se vive en ese distrito.

Desde la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) convocaron a un paro por 24 horas en todas las escuelas del país, en rechazo a la represión que sufrieron los docentes de Chubut este jueves, mientras reclamaban por el pago de los salarios adeudados. En ese marco, el referente de los trabajadores de la educación también se pronunció en la misma línea, señala El Intransigente.

“Repudiamos la represión y nos solidarizamos con los docentes de Chubut. El Gobierno provincial tiene la responsabilidad de resolver este conflicto con una mesa de diálogo. Los chicos tienen derecho a aprender y los docentes a enseñar en escuelas en condiciones y con salarios dignos”, manifestó el titular de Suteba por medio de su cuenta de Twitter.

Repudiamos la represión y nos solidarizamos con los docentes de Chubut. El gob provincial tiene la responsabilidad de resolver este conflicto con una mesa de diálogo.

Por su parte, desde la CTERA emitieron un comunicado donde denuncian, además de la “brutal represión” contra los maestros, la detención del Secretario General de la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), Santiago Goodman, quien estaba participando de la jornada de reclamo en Rawson al igual junto a otros trabajadores.

“Ctera viene denunciado la grave situación que viven los docentes en Chubut con retraso en los pagos de los haberes, parálisis de la obra social, entre otras problemáticas”, expresaron desde el gremio docente y agregaron que el conflicto requiere “una urgente solución a los problemas que viven los trabajadores de la educación”.

Compartí