El secretario general de CTERA, que aseguró haber tenido comunicación hoy con Mariano Arcioni, y se refirió al ahora ex Ministro Coordinador de Gabinete de la provincia, al que acusó de provocar, desligitimar y hacer declaraciones enfrentándose a los docentes en vez de “ponerle paños fríos” a la situación.
Roberto Baradel, secretario general de CTERA, dialogó con El Comodorense radio por FM La Petrolera y sostuvo que se comunicó hoy con el gobernador Mariano Arcioni, donde le aseguró que no tuvo a los mejores ministros para resolver el conflicto en Chubut. Y argumentó: “Massoni, el Ministro Coordinador, en lugar de resolver el conflicto, de poner paños fríos, de tender puentes, ha provocado, ha deslegitimado a los docentes, ha hecho declaraciones enfrentándolos permanentemente y lo que sucedió hoy”.
Además, anunció que el día de mañana estará partiendo una delegación de CTERA y de la CTA para acompañar a los docentes chubutenses durante el conflicto.
Por otro lado, afirmó que la única vía para resolver la situación es en una mesa de diálogo. “Le dije al gobernador claramente que hay que establecer una mesa de diálogo, que este conflicto no puede continuar. Son muchos días donde se ve perjudicada toda la comunidad educativa, donde los docentes no llegan a fin de mes, no cobran el aumento, no cobran en tiempo y forma, no está la obra social en funcionamiento ni la escuelas en condiciones y los chicos no tienen clases y la verdad que esto no da para más, hay que resolverlo”.
Por último, con respecto al decreto del Ministro de Educación, Paulo Casutti, donde ordena que los alumnos no repitan de año por la falta de clases durante el ciclo lectivo, aseguró no haber oído sobre dicha decisión, pero que se pondrá en contacto “con los compañeros de Chubut” para conocer en profundidad la situación, al mismo tiempo que afirmó que “los chicos tienen el derecho a aprender y de recuperar contenido y el contenido pedagógico, hay que trabajar en ese sentido”.