Bancos y empresas celebran el acuerdo con los acreedores por el horizonte de alivio financiero

Conforme el riesgo país retroceda, se les va a abaratar el crédito internacional. Expectativas de mediano plazo de ingresos de capital. Bancos, grandes empresas, cámaras pyme y la UIA salieron este martes a hacer nuevamente…

miércoles 05/08/2020 - 0:11
Compartí esta noticia

Conforme el riesgo país retroceda, se les va a abaratar el crédito internacional. Expectativas de mediano plazo de ingresos de capital.

Bancos, grandes empresas, cámaras pyme y la UIA salieron este martes a hacer nuevamente público el respaldo a la propuesta que consensuó Guzmán por la madrugada con los principales fondos acreedores y que estará vigente hasta el 24 de agosto, detalla La Política Online.

Y si bien las entidades se mostraron contentas con el avance en materia de deuda, coincidieron en que es un primer paso para la recuperación económica y que no se traducirá en un alivio inmediato para compañías. El riesgo país, que hoy cerró en 2111 puntos, debería caer fuertemente debajo de los 800 puntos para que las empresas puedan pensar en beneficiarse de las tasas bajas que imperan en el resto del mundo.

En este sentido desde el G6 destacaron que el acuerdo genera un horizonte de previsibilidad para las empresas: «La reestructuración consensuada será un aporte central para alcanzar un escenario de previsibilidad a nivel macroeconómico que promueva la inversión privada, la generación de empleo y el desarrollo integral del país», dijeron al tiempo que remarcaron la necesidad de políticas para orientar el crecimiento económico.

Por su parte, desde IDEA coincidieron en que el acuerdo «genera un alivio de deuda pero más importante, puede ser un alivio en la economía y en las preocupaciones de todos los argentinos. Este avance brinda una oportunidad, otra vez, para emprender las agendas estructurales que necesitamos como argentinos discutir y avanzar hacia un desarrollo sostenible».

Las empresas dejaron entrever que todavía falta camino por recorrer para que se vea la recuperación de la economía tras la pandemia. Así, por ejemplo, el presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje, enfatizó que «desde el Banco Ciudad seguiremos contribuyendo para que nuestros clientes y las comunidades en donde actuamos puedan atravesar lo mejor posible las consecuencias de la pandemia, con toda nuestra organización puesta al servicio de la recuperación socioeconómica».

Compartí esta noticia